PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - MIÉRCOLES, 14 DE JULIO DE 2010


Los tv más comprados en el Mundial. f.r.

comercio
 

“No hay quejas de incumplimiento sobre las ofertas del Mundial”

‘Facua’ señala que existen denuncias por no cumplir estos compromisos en Ceuta pero los comercios no las han registrado
 

CEUTA
José Manuel Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Con la victoria de España en el Mundial se cumplió el sueño de muchos españoles. Sin embargo, la Copa del Mundo también va a suponer grandes desembolsos para muchas empresas que prometieron que, si la Selección ganaba, devolverían el dinero de ciertos productos. ‘Facua’ ha denunciado que muchas empresas no cumplen estas promesas; mientras, los comercios de Ceuta declaran no haber registrado quejas.

Con la llegada de ocasiones especiales como el recién finalizado Mundial de Sudáfrica, son muchas las empresas que buscan cazar a nuevos clientes con ofertas novedosas y que a menudo vienen sujetas a requisitos ‘con truco’; requisitos que dificilmente se van a cumplir. Y la frase estrella de este verano en este sentido ha sido ‘Si España gana el Mundial...’. Algo que para muchos era poco menos que un milagro. Sin embargo, los milagros a veces ocurren... Y no todos los reciben, desde luego, con la misma alegría.

Por medio de lo que la organización de consumidores ‘Facua’ ha catalogado como ‘campañas de marketing agresivas’, empresas como Toshiba, Tom Tom, Carrefour, Media Markt o PC City ofrecieron, con el objetivo de captar más clientes con la llegada de la gran competición futbolística del año, ventajas para los compradores de sus productos -muchas de ellas les suponen ahora, teóricamente, el tener que desembolsar grandes cantidades de dinero-.

De esta manera, mientras Carrefour distribuyó con la campaña ‘Locos por el Mundial’ y por cada 15 euros de compra, 10.000 papeletas de vales que podrían ser canjeados por 100 euros, PC City, aseguró que regalaría 10 euros por cada gol -exceptuando penaltis- a cada cliente que adquiriese una televisión de 32 pulgadas o superior con tecnología Led; mientras, Media Markt afirmó que devolvería el importe de los televisores comprados entre el 4 y el 7 de junio.

La ‘letra pequeña’

Algunas de estas empresas se han librado de pagar a sus clientes lo acordado gracias a las trampas de la ‘letra pequeña’. Otras, intentan librarse.

Si bien algunas de estas compañías que según organizaciones de consumidores como ‘Facua’ “no cumplen los compromisos publicitarios de sus campañas sobre el Mundial” no se están presentes en Ceuta, otras sí que lo están. Es el caso de Toshiba y Tom Tom.

La primera de ellas anunciaba que devolvería el importe total de los ordenadores portátiles y los televisores de su campaña ‘Si la Roja gana, tú ganas’. La segunda hizo lo mismo con el reembolso de cuatro modelos de navegador si España ganaba la final. Y lo que ambas compañías exigían también a sus compradores era, para poder acceder a sus ofertas, registrarse en sus páginas webs.

El caso de Ceuta

Fuentes consultadas de ‘Facua’ han asegurado que en Ceuta sí se han registrado denuncias contra el incumplimiento de las promesas de estas campañas: “Han sido pocas pero ahí están”. Mientras, diversos comercios que en la ciudad trabajan con Toshiba o con Tom Tom han señalado que no han recibido denuncias por parte de sus clientes.

Fuentes del comercio ‘Marisol’ destacan que “no tenemos ni una sola queja de nuestros clientes”, y añaden en defensa de las compañías que “explicaban claramente que era necesario registrarse en su página web para poder tener acceso a su oferta”.

Igualmente, el dueño de la céntrica ‘Comercial J. Carlos’, Juan Carlos Lehr, asegura no haber “recibido ninguna queja”. Tampoco tiene protestas un comercio de informática que no ha querido facilitar su nombre, aunque sus fuentes opinan que “las campañas tendrían que ser más claras y menos confusas”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto