PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 14 DE JULIO DE 2010


Ciudad y sindicatos se reunieron. f. raso.

union general de trabajadores
 

UGT consultará a los funcionarios por el texto del convenio colectivo

La Ciudad y los sindicatos se reunieron ayer
en el Palacio de la Asamblea para continuar con las negociaciones del acuerdo regulador después del paro producido durante el mes de junio
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Ciudad y los sindicatos UGT, CSI-F y CCOO se reunieron ayer para continuar con las negociaciones del convenio colectivo de los funcionarios y laborales tras el paro de junio. Desde UGT se “madurará” la propuesta del Ejecutivo y se realizará una consulta durante esta semana a todos los trabajadores afectados.

El director general de Recursos Humanos de la Ciudad Autónoma, Juan Manuel De la Torre, se reunió ayer con los representantes sindicales de UGT, CSI-F y CCOO del sector público. La reunión versó sobre la propuesta del Ejecutivo del nuevo convenio colectivo que afecta al personal laboral y a los funcionarios. La duración de este documento sería hasta 2014.

Por otra parte, la respuesta de la Unión General de Trabajadores, como informó ayer su representante, José Mata, es la de “madurar” la propuesta del Gobierno ya que “se ha analizado el texto y es el mismo que se tenía hasta ahora”. Por lo tanto, desde la Unión General de Trabajadores se está “madurando” la posibilidad de “proponer a los órganos de dirección de los sindicatos la posibilidad -como se realiza en las grandes empresas- de hacer una consulta para que los trabajadores hablen y se manifiesten al respecto”.

Lo que UGT pretende hacer es “informar a la gente” a través del envío de correos electrónicos “durante una semana como mucho” y después se realizará esa consulta. Y es que Mata considera que así, desde las “centrales sindicales se podrá actuar en consecuencia y de una manera más responsable porque ahora mismo hipotecar los intereses de los trabajadores hasta el 2014 es una barbaridad sin saber qué nos espera en el 2011 y 2012”. El representante sindical aseguró que “una o dos personas” no pueden ser las que tomen “la decisión del futuro laboral” de “más de 1.500 trabajadores y sus familias” y de ahí esa propuesta de consulta a todos los trabajadores afectados.

Por su parte, el representante de CSI-F, Ricardo Martínez, que también participó en las reuniones, aseguró que “la Administración ha llegado con unos cuantos cambios en comparación con el borrador del que los sindicatos ya disponían y se está estudiando. Se discrepará seguramente en un algún que otro punto y parece ser que vamos a ser capaces de alcanzar un acuerdo”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto