PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MIÉRCOLES, 14 DE JULIO DE 2010


niños en el curso. reduan.

actividades
 

Una quincena de niños participan en el nuevo taller de modelado

La Basílica Tardorromana acoge desde el pasado día 6 un nuevo curso para jóvenes impartido por Carmen Navío
 

CEUTA
Irina Jiménez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Una quincena de alumnos disfrutan desde primeros de julio de un nuevo Taller de Iniciación al Modelado, impartido por Carmen Navío, en la Basílica Tardorromana. En esta ocasión, los niños, de edades comprendidas entre los 8 y 12 años, han trabajado el plano, el volumen y la decoración de las piezas con engobes. En la última parte del taller modelarán un animal, incluyendo el proceso del vaciado de la pieza.

La Basílica Tardorromana de la ciudad autónoma acoge desde el pasado día 6 de julio el primer Taller de Iniciación al Modelado impartido por Carmen Navío a niños de entre 8 y 12 años. Aunque ya han sido varios los cursos de cerámica que se han impartido, Navío espera que en esta ocasión los alumnos “trabajen el volumen, que experimenten con el barro como material y que desarrollen esa creatividad y sensibilidad hacia el barro”.

Aunque algunos de los niños ya habían tenido contacto con este material en el colegio, la mayoría de ellos no conocían sus propiedades ni las diferentes técnicas para trabajar con él: “Algún que otro alumno ha participado en su colegio haciendo figuras de barro para un Belén, pero poco más. La mayoría de ellos se inician en esta técnica en este taller”. De momento han empezado trabajando en plano con una plancha de barro. Poco a poco han ido dándole forma y decorando las piezas con distintas técnicas como la impresión, el relieve y las texturas. También han aprendido una técnica nueva para conseguir altura. “La tercera parte del taller va a consistir en el modelado de un animal, incluyendo el vaciado. Lo bueno del curso es que van a ver el proceso completo”, explicó Navío. En estas últimas clases están aprendiendo la decoración con engobes, una arcilla coloreada con un óxido mineral: “Cada color tiene una composición distinta, por ejemplo, el rojo se consigue con óxido de hierro. Se trata de pintar sobre la pieza en un estado de dureza adecuado y decorar. Cuando se cuece el resultado es muy diferente porque cambia de color en el horno”.

La novedad de este nuevo curso es el horno, teniendo en cuenta que en otras ocasiones las piezas se cocían en el horno personal de Carmen Navío.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto