PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - MIÉRCOLES, 14 DE JULIO DE 2010


lazamiento de guillermo molina. ep.

Waterpolo/ liga mundial
 

España empieza con
derrota la ‘Superfinal’ de Nis

El equipo de Rafa Aguilar pierde en su debut
contra Estados Unidos por 7 goles a 3 en un partido en el que su baja efectividad en el lanzamiento resultó determinante
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

La selección absoluta de waterpolo, encuadrada en el grupo ‘A’ junto a Estados Unidos, Montenegro y China, comenzó con mal pie su andadura en la Superfinal de la Liga Mundial, que se disputa en la localidad serbia de Nis, tras perder con Estados Unidos por 7 goles a 3 (2-0, 2-2, 0-0 y 3-1). La falta de ritmo en el primer encuentro de la temporada y la baja efectividad en el lanzamiento -incluidas las ocasiones en superioridad numérica desperdiciadas- resultaron determinantes en el resultado final entre dos equipos que no se veían las caras desde las semifinales del Mundial de Roma cuando los de Rafa Aguilar vencieron a los americanos para plantarse en la final.

Ficha técnica

Estados Unidos: Merrill Moses, Peter Varella (1), Michael Sharf, Jeff Powers, Adam Wright, Brian Alexander, Shea Bukner, Tony Azevedo (3), Rayan Bailey (1), Tim Hutten, Jesse Smith (2), James Krumpholz y Andy Stevens. Seleccionador: Terry Schroeder.

España: Iñaki Aguilar, Mario García, David Martín, Gonzalo López-Escribano, Guillermo Molina (1), Marc Minguell, Iván Gallego, Albert Español, Xavi Vallés (1), Felipe Perrone, Blai Mallarach (1), Xavi García y Dani López-Pinedo. Seleccionador: Rafa Aguilar.

Incidencias: primer partido del grupo A de la Superfinal de Waterpolo Masculino. Piscina de Nis (Serbia), con unos 2.000 espectadores en las gradas.

El equipo español siempre fue a remolque en el marcador y aunque la desventaja no parecía insalvable al final del tercer período (2-4), sus errores en ataque pasaron factura y los americanos con un parcial de 3-1 dictaron sentencia.
 


España se enfrenta hoy a Montenegro

España juega hoy frente a Montenegro a las 18,40 horas un partido de gran dificultad en el que precisa el triunfo si quiere mantener sus opciones de ocupar la primera posición del grupo ‘A’ y acceder directamente a las ‘semis’. Una derrota obligaría a los españoles a jugar los cuartos de final contra el segundo del grupo ‘B’ dando por sentado que el jueves supera a la selección de China. En el otro partido del grupo ‘A’ se enfrentan hoy Estados Unidos y China.

El grupo ‘B’ lo forman Serbia, Croacia, Australia y Sudáfrica.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto