PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - LUNES, 19 DE JULIO DE 2010


calle García Benítez. reduan.

construcción
 

Obimace adjudica las últimas obras en dos calles de la barriada España

Las actuaciones comenzarán en García Benítez y Bentolila en “dos semanas” y con ellas finalizarán los trabajos de la sociedad municipal en las calzadas de la zona
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La sociedad municipal Obimace ultima los detalles para el comienzo de las obras en las calles García Benítez y Bentolila de la barriada España. La fase de adjudicación de las mismas ya se ha abierto y la sociedad llevará a cabo solamente la dirección de la obra.La realización de estas actuaciones finalizará con las labores que se han llevado a cabo durante los últimos meses en la zona. Esta obra supone la última fase de trabajos tras la construcción de las calles interiores del barrio.

La fase de adjudicación de las últimas obras que se van a llevar a cabo en la barriada España ya se han abierto. La empresa municipal Obimace será la encargada de la dirección del proyecto y del control de las actuaciones que se realizarán en “García Benítez con Bentolila”. Así lo informó ayer el viceconsejero de Equipamiento Urbano y Barriadas, Gregorio García Castañeda. El comienzo de las obras será “en dos semanas”.

Estas serán de las últimas mejoras que se lleven a cabo en relación a las calles del barrio ya que “aproximadamente hace unos meses se realizaron una serie de calzadas interiores en toda la barriada. Solamente quedan estas dos calles por hacer”. En relación al trabajo que se va a llevar a cabo en las mismas, se seguirá el mismo procedimiento que en las anteriores: “Este barrio se ha hecho en varias fases. El grueso de la zona ya se ha terminado”.

En estas calles se colocarán nuevos acerados y bordillos, se arreglará la pavimentación y las tapas de las alcantarillas. Como aseguró García Castañeda, “se realizará lo que haga falta” para el bienestar de los vecinos.

Por otra parte, la sociedad municipal continúa con sus trabajos en el resto de barriadas. Otra de las actuaciones que también se encuentra “en fase de adjudicación” es la del nuevo local social de Parques de Ceuta, unas instalaciones que los vecinos venían demandando: “Es un local de más de 100 metros cuadrados y tiene un presupuesto de 200.000 euros”.

La colocación de marquesinas es otra de las prioridades de García Castañeda. La última en ser instalada ha sido la de “Recinto Sur”. También se colocaron dos más en Juan Carlos I y Príncipe Felipe durante las últimas semanas.

Además, la nueva zona de ocio de más de 1.300 metros cuadrados de la que dispondrán Príncipe Alfonso y Príncipe Felipe está prácticamente finalizada. Otra de las últimas remodelaciones ha sido la actuación en una de las plazas de Virgen del Valle y el callejón de la zona de Fuente Caballo, tal y como adelantó este diario el pasado sábado.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto