PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - LUNES, 19 DE JULIO DE 2010


solar a derribar. fidel raso.

obras
 

Emvicesa prevé que el derribo del Cine África será en septiembre

La Mesa de Contratación del proyecto, valorado en cerca de 900.000 euros, se reunirá a lo largo de esta semana
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Aunque está previsto que la Mesa de Contratación se reúna la próxima semana para proceder a la adjudicación provisional del proyecto de demolición del Cine África, todo apunta, según indican desde Emvicesa, a que no será hasta septiembre cuando pueda llevarse a efecto la actuación. Conco empresas optan al contrato, valorado en 869.563,87 euros.

La demolición del Cine África se llevará a cabo en septiembre. Esta es la previsión de la empresa encargada de la gestión del proyecto, Emvicesa, cuyo gerente, Antonio López, tiene la intención de convocar a la Mesa de Contratación en esta semana.

Cinco empresas optan a la adjudicación, que en el próximo acto será provisional, de esta obra, con un presupuesto de 869.563,87 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

La parte delicada del proyecto de derribo del viejo cine es la de desarmar la cubierta de uralita, un material muy tóxico cuya manipulación exige el cumplimiento de estrictas normas de seguridad.

Una vez demolido este edificio, situado en la única parcela de Serrano Orive que queda por urbanizar, se construirá en su lugar un edificio con alojamientos y otros servicios destinados a mayores de 65 años.
 


En el solar se construirá un edificio con 35 alojamientos para mayores y un aparcamiento

El proyecto de la empresa municipal Emvicesa, para los alojamientos que se construirán en el solar del Cine África, que corresponde a la modalidad de “alternativos” al contar con servicios auxiliares para el colectivo al que va dirigido, las personas mayores de 65 años, es para 35 pisos e incluye la dotación de 45 plazas de aparcamiento que se construirán en el subsuelo del edificio. La inversión en el desarrollo del proyectoasciende a 4,8 millones de euros, de los cuales, el 79% será cubierto por la Ciudad Autónoma. El resto del presupuesto, un 21%, se sufragará con la subvención concedida por el Ministerio dentro del Plan Estatal de Vivienda 2009-2012, algo más de 1 millón de euros. La Ciudad asume además el coste del derribo del Cine África, 900.000 euros.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto