PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

política - LUNES, 19 DE JULIO DE 2010


luz elena sanín. archivo.

partido popular
 

Sanín pedirá esta semana más control sobre el estado de los coches de Marruecos

La senadora presentará una iniciativa a la Comisión de Interior para que las fuerzas de seguridad intensifiquen la vigilancia
 

CEUTA
José García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La iniciativa para exigir un mayor control sobre el estado de los vehículos procedentes del vecino Marruecos que circulan por la ciudad autónoma podría entrar esta misma semana en la Comisión de Interior de la Cámara Alta de la mano de la senadora por Ceuta, Luz Elena Sanín. La parlamentaria del PP exige igualdad de trato para los conductores españoles y extranjeros en materia de inspección de vehículos.

La senadora por Ceuta, Luz Elena Sanín, ya está ultimando la redacción de la iniciativa que piensa presentar en esta semana ante la Comisión de Interior sobre seguridad vial en el interior de la ciudad autónoma.

Como ya adelantó este periódico, la parlamentaria del Partido Popular pretende dar la voz de alerta en la Cámara Alta sobre el nulo control del estado en que se encuentran muchos vehículos que atraviesan la frontera procedentes del vecino Marruecos. Por eso reclama que se intensifique la vigilancia policial, y no ya sólo sobre los vehículos procedentes del reino alauí, sino también sobre aquellos que posean matrículas de países comunitarios.

Sanín considera inconcebible que a los coches con matrícula española se les exija superar periódicamente la ITV y que, sin embargo, los vehículos que atraviesan la frontera del país vecino carezcan del más mínimo control. “A los españoles se nos multa y luego te encuentras por la ciudad coches que tienen hasta treinta años y circulan en un estado de deterioro que constituye todo un peligro para la seguridad en el tráfico”, abundó la senadora del PP.

La pretensión de la iniciativa que prepara Luz Elena Sanín es lograr la igualdad de trato para los conductores españoles y para los procedentes de otros países que circulan por la ciudad. “Debemos fomentar el cumplimiento de la ley por parte de las personas que circulan por las ciudades de España”, insistió la parlamentaria.

Por ello, Sanín considera imprescindible que se exija una serie de condiciones a las vehículos que transitan por la ciudad, “porque lo prioritario es la seguridad del tráfico y de los viandantes”, aseveró.

La senadora fue rotunda al afirmar que, de ninguna de las maneras, se debería permitir la circulación de vehículos por el interior del Ceuta en tan lamentable estado de conservación.

Sin embargo, la iniciativa de la senadora no va encaminada a la creación de un nuevo marco legislativo, “porque la normativa que obliga a los vehículos que circulan por España a estar sujeto a determinado tipo de inspecciones ya existe”. Por ello, la propuesta de la parlamentaria del Partido Popular está más encaminada a que se obligue a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado a ejercer un control más estricto sobre los vehículos que transitan por la ciudad. “Lo que voy a reclamar es que se establezca una vigilancia más exhaustiva. Y si los vehículos que intentan atravesar la frontera no cumplen los requisitos establecidos para circular por España, que no se les permita la entrada”, prosiguió argumentando.

La medida deberían tenerse aún más en cuenta en un periodo del año como el actual, cuando la Operación Paso del Estrecho tiene su reflejo en una mayor afluencia de vehículos en las carreteras de Ceuta con la intención de atravesar la frontera, bien para seguir su camino hacia Marruecos o bien en su camino de vuelta a los países europeos donde trabaja la población marroquí.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto