PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - LUNES, 19 DE JULIO DE 2010


Acceso al garaje. reduan.

actuacion
 

Dos detenidos, armas, munición y simbología islamista en La Reina

La Policía Local se topa con un
local en el interior de uno de los
garajes del edificio donde dos individuos ocultaban una recortada, cartuchos de postas y fotos de Bin Laden
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Policía Local ha desmantelado un local ubicado en uno de los garajes del edificio de La Reina en el que se guardaban armas, munición y simbología islamista. Según fuentes del cuerpo local de la Policía, se hallaron una escopeta de aire comprimido, una escopeta de cañón recortada, 10 cartuchos de postas y munición de diferente calibre además de alguna foto de Bin Laden y escritos en árabe. Los agentes lograron detener -dijeron- a dos individuos e informaron al Cuerpo Nacional de Policía.

Dos detenidos, armas, distinta munición para arma corta y larga y alguna simbología radical islamista, es el balance -según fuentes de la Policía Local- de una operación sobrevenida como consecuencia de una ronda de comprobación de vehículos abandonados que regularmente realizan los agentes de las distintas patrullas del Cuerpo Local de seguridad.

El caso es que, patrullando sobre las 18’00 horas de ayer por las cercanías del edificio de La Reina una de las patrullas del operativo policial activado en jornada dominical vio que uno de los garajes de este edificio se hallaban del orden de entre 15 y 20 vehículos con mala apariencia, medio desguazados, por lo que decidieron acercarse.

En ese momento observaron a dos individuos que trataban de cerrar el acceso al ver a la Policía, con lo que los agentes -según esta versión- procedieron a actuar con rapidez y perseguir a estos dos individuos quienes se ocultaron en el interior de un ‘garito’ del interior del garaje. Una vez ya a la altura de este pequeño habitáculo que servía de habitación y donde había un camastro, los agentes penetraron y hallaron en su interior, al parecer debajo de ese camastro, una escopeta de aire comprimido, otra escopeta de cañon recortado, un arma simulada y diferente munición como diez cartuchos de postas y otras de distinto calibre tanto para arma corta como para arma larga. Además hallaron en el habitáculo una fotografía de Bin Laden y textos escritos en árabe.

Tras el aviso a la Policía Nacional, la Policía Judicial y la Científica trabajaron sobre el terreno extrayendo huellas tanto en el interior como en el exterior del local al objeto de contrastar y analizar la información recibida sobre este suceso que la Policía Local pudo haber descubierto de casualidad.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto