PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - LUNES, 19 DE JULIO DE 2010


lanzamiento de guillermo molina. ep.

waterpolo / liga nacional
 

España vuelve a perder con
Estados Unidos y acaba sexta

El equipo español cayó ante los americanos en un partido muy igualado y centra todos sus esfuerzos en la gran cita de este verano, el Campeonato de Europa de Croacia
 

CEUTA
Juanma Navas

deportes
@elpueblodeceuta.com

La selección masculina española de waterpolo cerró su participación en la ‘Superfinal’ de la Liga Mundial con una derrota ante Estados Unidos y un discreto sexto puesto, aunque el gran objetivo de los españoles este verano es el Campeonato de Europa que se celebrará en Zagreb. El equipo de Rafa Aguilar, que en la jornada anterior había pasado por encima de Sudáfrica (12-1), sucumbió ante el conjunto americano por 6 goles a 7 (3-1, 0-2, 1-3 y 2-1) en el partido por la quinta plaza. El choque, como el de la primera fase en el que España también perdió, resultó muy disputado al llegarse al último cuarto con ventaja de dos goles de Estados Unidos. El equipo español forzó la máquina en los últimos ocho minutos, pero no pudo esquivar la derrota por la mínima.

En el partido por la séptima plaza entre las dos selecciones más flojas de la ‘Superfinal’ China ganó a Sudáfrica por 11 goles 5.

Ficha técnica

España: Iñaki Aguilar, Mario García, David Martín, Gonzalo López.Escribano, Guillermo Molina (1), Marc Minguell (2), Iván Gallego, Albert Español, Xavi Vallés, Felipe Perrone, Blai Mallarach (1), Xavi García (2) y Dani López-Pinedo. Seleccionador: Rafa Aguilar.

Estados Unidos: Merrill Moses, Peter Varella, Michael Sharf, Jeff Powers, Adam Wright, Brian Alexander, Shea Bukner, Tony Azevedo (1), Rayan Bailey (1), Tim Hutten (2), Jesse Smith (2), James Krumpholz y Andy Stevens. Seleccionador: Terry Schroeder.

Árbitros: Golijanin (Serbia) y Peris (Croacia).

Incidencias: partido por el 5º y 6º puesto de la ‘Superfinal’ de la Liga Mundial de waterpolo Masculino disputado en el ‘Swimming Pool Sports Center’ de Nis en Serbia ante unos 2.500 espectadores.

En las semifinales Montenegro, vigente campeona de la Liga Mundial y de Europa título que conquistó hace dos años en Málaga, derrotó a Australia, ‘verdugo’ de España en los cuartos de final, por 8-6, mientras que Serbia perdió ante Croacia por 14-11.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto