PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 21 DE JULIO DE 2010


yolanda bel. fidel raso.

declaraciones
 

“Caerá el peso de la Ley”
contra el responsable del
depósito ilegal de coches

La portavoz del Gobierno Yolanda Bel advirtió que no se permitirá casos como el del garaje de la promoción de ‘Sidi Embarek’
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Ciudad Autónoma no dejará pasar por alto el hecho de que se hayan depositado vehículos para ser desguazados en un parking público y hará que “caiga todo el peso de la ley” contra los responsables. El pasado domingo, la Policía Local descubrió en los garajes del edificio de la promoción de ‘Sidi Embarek’ más de una decena de automóviles semidespiezados, en una “actividad absolutamente irregular”.

La consejera de Medio Ambiente y portavoz del Gobierno, Yolanda Bel ha adelantado que a los responsables de hacinar vehículos ilegalmente para desguace les “caerá el peso de la Ley”. Se refiere a los responsables que habían ocultado en un parking público en ‘Sidi embarek’ este tipo de vehículos, y que fue descubierto el domingo por la Policía Local, cuyas fotografías publicó EL PUEBLO en la jornada de ayer.

“Tristemente podemos ver cómo desde el vecino país mayoritariamente se nos dejan vehículos abandonados -dijo Bel-, lo que preocupa al Gobierno, pero vamos a seguir actuando en esta materia”. Recordó que se articuló un procedimiento con varias áreas implicadas que ha permitido un ágil protocolo de actuación en la retirada de vehículos abandonados en la vía pública. “Pero nos encontramos con hechos” como los publicados en EL PUEBLO, en un local -un garaje- “que no reúne las condiciones para este tipo de actividad donde se ejerce de manera absolutamente irregularmente prácticas de desguace”. La Policía Local levanta acta “porque supone un foco de insalubridad manifiesto y de peligro notable, y la Ciudad lo que hará es sancionar a las perosnas que tengan algún tipo de relación con esas prácticas irregulares e ilegales”.

La intención del Gobierno -dijo- es seguir actuando en esa línea, “la de la coordinación de las áreas para agilizar el proceso de recogida de vehículos para llevarlos a la planta de Benzú. y que aquellos que incumplan la norma, por una actividad irregular, y que pongan en riesgo a vecinos de la zona, les caiga todo el peso de la Ley sobre ellos”, advirtió.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto