PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 21 DE JULIO DE 2010


dotación de Policía en el ceti. archivo.

condena
 

Un año de cárcel para los inmigrantes que provocaron el altercado en el CETI

Tres cameruneses son condenados por la
algarada y la agresión a los cuerpos de seguridad mientras se retransmitía el partido de fútbol entre Uruguay y Ghana
 

CEUTA
José García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La sublevación que tuvo lugar en el Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes (CETI) durante la tarde del pasado 2 de julio, mientras se retransmitía el partido entre Uruguay y Ghana, se saldó ayer en el Juzgado de lo Penal número 1 con un condena a un año de privación de libertad. Los tres cameruneses detenidos por estos acontecimientos fueron inculpados de atentado a la autoridad, aunque no cumplirán, de momento, la pena, por carecer de antecedentes penales.

Los tres cameruneses que resultaron detenidos tras la algarada y agresión a los vigilantes de seguridad y la Policía que tuvo lugar el pasado 2 de julio en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), durante la retransmisión del partido de fútbol entre Uruguay y Ghana, fueron ayer condenados a un año de prisión por la magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 1.

El procedimiento se resolvió por conformidad de la partes inculpando a los acusados de un delito de atentado a la autoridad, calificación que mereció el año de privación de libertad. La condena ha quedado, no obstante, en suspenso, pues los encausados carecen de antecedentes penales.

Tras conocerse la decisión judicial, los acusados, C.K. y H.F.M.A., ambos de 24 años de edad, y B.Y., de 31, que permanecían en prisión preventiva desde su detención, fueron puestos en libertad.

Además del delito de atentado, los tres acusados fueron condenados también por tres faltas de lesiones cada uno a los vigilantes de seguridad y los funcionarios policiales que intentaron sofocar la sublevación de los inmigrantes. Por estas faltas, más una cuarta por daño, se les ha impuesto un multa de 30 días a razón de dos euros diarios.

Según explicó varios días después del altercado la Policía Nacional en un comunicado de prensa, los tres inmigrantes fueron detenidos como presuntos autores de agresiones y de alentar la “insubordinación” de otros compañeros.

De acuerdo al relato policial, durante la tarde en que se celebraba el partido entre las selecciones de Uruguay y Ghana con ocasión del Campeonato Mundial de Fútbol, “algunos de los internos del CETI comenzaron a mostrar señales de agitación que se manifestaron en gritos y rotura de mobiliario”. La actuación de los vigilantes de seguridad del centro consiguió establecer tranquilidad y la excitación de los tres inmigrantes ahora condenados “agravó la situación hasta desembocar en la agresión a cuatro miembros del personal de seguridad”.

Alertada la sala de operaciones del 091, se enviaron al CETI varias dotaciones policiales que observaron desde la misma entrada del centro a un grupo de vigilantes que en tales momentos eran atacados por unos 70 individuos.

El empleo por parte de la Policía de medios antidisturbios obligó al progresivo repliegue de los alborotados, saltando algunos los cercados.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto