PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 21 DE JULIO DE 2010


bellotas de hachís intervenidas en la operación. cedida.

operacion
 

Al capturado tras huir y despeñar el coche le constaban 13 detenciones

Se trata de un marroquí de 19 años con tarjeta de residencia, responde a las siglas T.T.T. y ocultaba 15 paquetes de bellotas de hachís que pesaron más de 25 kilos
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Tal y como informó EL PUEBLO el pasado sábado, agentes de la Brigada de Policía Judicial lograron detener a un individuo que emprendió la huída por las calles del Príncipe al sentirse perseguido por la Policía y despeñar el coche en el que viajaba saltando previamente -con el vehículo en marcha-. Pretendía que no se hallara lo que en el automóvil se ocultaba, es decir, 15 paquetes de bellotas de hachís que tras ser incautada y pesada arrojó la cantidad de 25.300 gramos.

El detenido que emprendió la huida por el Príncipe el pasado viernes y despeñó su coche por una de las vaguadas del barrio que da a la carretera de la ITV, ocultaba como ya informó EL PUEBLO droga en su interior, en una cantidad superior a los 25 kilos distribuidos en 15 paquetes de bellotas.

Se trata de un joven marroquí de 19 años, con tarjeta de residencia en Ceuta, y que cuenta con una bagaje delictivo amplio, lo que le llevó a ser detenido en 11 ocasiones por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y otras 2 por agentes de la Guardia Civil. Todo un personaje.

En el relato de los acotencimientos, el Cuerpo Nacional de Policía ha emitido una nota informativa sobre el día de los hechos, así como sendas fotografías tomadas tanto al vehículo tras haber sido despeñado -instantánea que ya publicó este periódico- y el decomiso de los más de 25 kilos de hachís en bellotas que se escondían en el automóvil.

La Policía cuenta que sobre las 19:15 horas del pasado día 16, cuando funcionarios adscritos a la Brigada de Policía Judicial, UDYCO-Crimen Organizado, se encontraban realizando labores de investigación en la parte trasera del Fuerte Mendizábal sito en barriada Príncipe Alfonso de Ceuta observan a un individuo sentado en el lado de conductor de un turismo marca Citroen, modelo ZX , quien al percatarse de la presencia policial intenta ocultar su rostro, si bien es reconocido por los actuantes ya que le constan dos reclamaciones dictadas por la Autoridad Judicial, por lo que se dirigen hacia él para su identificación plena, momento en el que éste inicia velozmente la marcha del turismo dirigiéndose hacia un monte cercano, arrojándose fuera del vehículo en el momento en que éste cae por un barranco desde una altura de 35 ó 40 metros, dándose a la fuga el conductor. No obstante es detenido tras una persecución de unos cuatrocientos metros.

Identificado plenamente, responde a las iniciales T.T.T., nacido y vecino de Ceuta, de 19 años de edad con tarjeta de residente extranjero.

En una primera Inspección ocular realizada por los agentes actuantes, se observa que en el recorrido que ha efectuado el vehículo y esparcidos por diversas zonas del monte hay gran cantidad de cápsulas de sustancia vegetal prensada al parecer hachís, en forma de “bellotas”, solicitándose la presencia de la U.I.P. y del Cuerpo de Bomberos dada la inaccesibilidad del terreno, quienes colaboran en la localización de más sustancia estupefaciente.

Dada la dificultad para el traslado del vehículo siniestrado desde ese lugar hasta dependencias policiales, por el estado en que quedó, se opta por proceder al registro minucioso del mismo en busca de más sustancia estupefaciente.

Le constan nada menos que once detenciones por el Cuerpo Nacional de Policía y dos por la Guardia Civil.

Se le intervienieron quince paquetes que contenían sustancia estupefaciente, al parecer hachís en forma de bellotas, arrojando un peso total de veinticinco mil trescientos (25.300) gramos.

Al detenido se le imputa igualmente un presunto delito contra la seguridad del tráfico al carecer de cualquier tipo de permiso o licencia de conducir y dos reclamaciones del Juzgado de Instrucción nº Seis de Ceuta por lo que ha pasado a disposición Judicial.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto