PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 21 DE JULIO DE 2010


miembros de feaps. archivo.

asociaciones
 

Bel subraya que la Ciudad seguirá apoyando la labor de FEAPS

El Ejecutivo contesta a las acusaciones de
Carracao sobre su responsabilidad
en lo sucedido en esta entidad social
 

CEUTA
Javier García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La portavoz de la Ciudad, Yolanda Bel, contestó ayer con contundencia a las declaraciones del secretario general de los socialistas, José Antonio Carracao, acerca de la responsabilidad de la Administración autonómica sobre la situación que atraviesa FEAPS. Bel defendió la labor de este tipo de entidades y aseguró que seguirán recibiendo ayudas económicas del Gobierno de la Nación y el Gobierno de la Ciudad.

La portavoz del Gobierno de la Ciudad, Yolanda Bel, salió ayer al paso de las declaraciones del secretario general del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, que responsabilizaba al Gobierno de Vivas de la situación generada en FEAPS y criticaba que la Administración autonómica esté subvencionando a esta entidad.

Bel acusó a Carracao de no darle el valor que se merece a entidades sociales como FEAPS y subrayó que esta asociación cuenta como “el máximo respeto” por parte de la Ciudad, ya que ha trabajado “de manera sobresaliente” en beneficio de las personas con discapacidad.

La portavoz de la Ciudad siguió resaltando la labor que desarrollan las asociaciones de carácter social no sólo en Ceuta sino en todo el país, y recordó que no sólo reciben subvenciones a través de la Administración autonómica sino también de los distintos ministerios que, “afortunadamente, saben reconocer el trabajo que realizan”.

Contradicción

Bel calificó de “lamentable“ que desde las filas socialistas se esté cuestionando el trabajo que vienen realizando entidades que atienden a personas con discapacidad. “Desde el Gobierno de la Nación y el Gobierno de la Ciudad defendemos la labor de las asociaciones de carácter social y desgraciadamente tengo que ser yo quien apoye la labor de los ministerios y su tarea de subvencionar a asociaciones que atienden a discapacitados, mientras el señor Carracao critica la acción o el hecho de que sean subvencionados”, se explayó.

En este sentido, la consejera portavoz recalcó que el Gobierno de la Nación y el Gobierno de la Ciudad van a seguir ayudando económicamente a este tipo de entidades sin olvidar que las administraciones tienen que velar a través de la fiscalización de cuentas que realiza la intervención de la Ciudad Autónoma y la Consejería de Hacienda para que se cumplan todos los requisitos legales que son exigibles en la asignación de este tipo de ayudas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto