PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 21 DE JULIO DE 2010


Manuel Amador . ezs.

pérdida
 

Un ceutí busca la medalla de la Patrona que le salvó la vida tras un tumor cerebral

Manuel Amador, un jubilado de 73 años la ha extraviado y pide, por su valor sentimental, que quien la encuentre se la devuelva
 

CEUTA
Esther Zárate

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Manuel Amador ha estado unido a una medalla durante 54 años y el otro día la perdió sin saber ni cuando ni dónde, sólo se percató de que él ya no la tenía. Ha puesto anuncios por las zonas que habitúa por si puede hallarla, pero todavía no ha obtenido resultados.

Manuel Amador es un hombre de 73 años que ha estado unido gran parte de su vida a una medalla, ya que según él le salvó la vida pero que desgraciadamente el otro día extravió sin saber ni cómo, ni cuándo. Sólo se percató que ya no estaba con sus llaves. Supone que se le desgastaría el enganche por el que iba sujeto la medalla y se le extraviaría.

Ha buscado por los lugares habituales y no la ha encontrado. Afirma que: “no es por el valor intrínseco, es por el valor espiritual que le tengo”. Puso anuncios de la pérdida, pero no ha recibido noticia alguna todavía, diciendo el cariño que le tiene esa medalla y dónde le puede localizar.

Cuando tenía 18 años se puso enfermo, le diagnosticaron un tumor cerebral, sus padres le llevaron a Madrid y le intervinieron. Por aquel entonces era a base de cincel y martillo, cuenta Manuel. Le extirparon el tumor y estuvo casi un año convaleciente. El Ayuntamiento de Ceuta, en una asamblea que hubo y por votación, se decidió mandarle una medalla de la Patrona. “Para mí, la que me salvó la vida es la Virgen de África”, relata el jubilado. “Aquello me llegó muy dentro”, es muy devoto de la Patrona. Desde que la recibió ha estado a su lado, y de esto hace ya 54 años.

Tras la operación, tuvo que dejar los estudios. En aquella época, él iba para militar, pero perdió los exámenes y por los síntomas que tenía no se podía dedicar a la vida en el ejército. Luego se dedicó al comercio, ha estado 38 años trabajando en ‘Casa Ros’, hasta que se jubiló y se va al negocio de su mujer, ‘Luchi Gago’, para disfrutar de su tiempo libre o para ayudar.

La medalla es de plata, con el relieve de la Virgen de África con una fecha, 4 de Septiembre de 1956 -que fue la fecha en la que le operaron-, es de tamaño similar a la esfera de un reloj de pulsera masculino. No ha perdido la esperanza en hallar su medalla, algún día la encontrará, asegura Manuel.
 


Datos de interés

Desde ‘El Pueblo de Ceuta’, hacemos un llamamiento para quien haya podido hallar la medalla, pueda devolverla a su legítimo dueño. Tiene un valor sentimental, ya que le salvó la vida y ha estado durante 54 años a su lado.

Es una medalla de plata con el relieve de la Virgen de África, de tamaño grande, tiene grabada la fecha 4 de Septiembre de 1956, día que le operaron del tumor cerebral.

Si lo encuentra puede entregarlo en la redacción o llamar a los siguientes números: 956511998 o 608490988, pregunte por Manuel Amador, si no, también se puede desplazar a la Calle Beatriz de Silva, a la tienda de Luchi Gago.

Manuel Amador da las gracias de antemano por su colaboración desinteresada.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto