PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 21 DE JULIO DE 2010


ofrenda a la virgen de áfrica. archivo.

tradicion
 

Más de 30 asociaciones de
vecinos participarán en la
ofrenda a la Virgen de África

La FPAV ha confirmado que el día 4 de agosto partirán desde las Murallas hasta la Iglesia con los estandartes de cada barriada
 

CEUTA
Irina Jiménez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Más de 34 asociaciones de vecinos de la ciudad autónoma participarán, con sus presidentes, vecinos y mises, en la tradicional ofrenda floral que se celebra cada año a la Virgen de África. El movimiento vecinal, acompañado de su banda de música, seguirá un recorrido que comenzará en las Murallas Reales, pasando por Gran Vía, hasta el Santuario de la Virgen.

El presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, José Ramos, ha confirmado que en la tradicional ofrenda de flores que se celebra cada año a la Virgen de África participarán más de 30 barriadas diferentes de la ciudad autónoma.

La salida grupal de asociaciones, con la banda de música, está prevista que se realice desde la explanada del Complejo Monumental de las Murallas Reales, a las 22:15 horas, para llegar hasta la Iglesia de África, para proceder, una vez en el lugar, a realizar la ofrenda floral. El recorrido que efectuarán las mises de cada barriada, los vecinos que deseen asistir, los presidentes y la directiva de la FPAV irá por el Puente de Cristo, el Paseo de las Palmeras, y desde Gran Vía hasta el Santuario de la Virgen de África. “Una vez realizado el acto de devoción a nuestra patrona partiremos hasta el Recinto Ferial”, explicó Ramos.

Por otro lado, el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos quiso agradecer la participación a los músicos de la banda que acompañaron a la Virgen del Carmen en la procesión de La Almadraba: “Desde la Federación queremos felicitar de corazón a todos los chavales que participaron en la banda de música de la FPAV, que lo hicieron estupendamente, acompañando a la Virgen del Carmen en La Almadraba”.

El movimiento vecinal estuvo presente en ambas procesiones, tanto en la celebrada en la playa de La Almadraba como en la de la Ribera. La directiva de la FPAV asistió también, aunque ya tarde, a la tradicional ‘sardiná’.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto