PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - JUEVES, 22 DE JULIO DE 2010


torrado, chacon, observan los detalles de la ampliacion . reduan.

ampliacion del puerto
 

El delegado del Gobierno
vincula el futuro de la ciudad al desarrollo de su puerto

Fernández Chacón visitó la primera fase de la urbanización de la zona, que según explicó el presidente de la Autoridad Portuaria, “finalizará entre diciembre y enero”
 

CEUTA
José Manuel Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La ampliación del puerto de la ciudad avanza. De ello fue testigo ayer el Delegado del Gobierno en Ceuta, José Fernández Chacón, que visitó en compañía del presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado, la urbanización de la que es la primera fase de la ampliación del Puerto, la cual, en palabras del propio Torrado, “se finalizará, tal y como se ha previsto, entre el próximo mes de diciembre y el mes de enero de 2011”. Por otra parte, Fernández Chacón afirmó que “el puerto es fundamental para la ciudad; Ceuta no tendrá futuro si su puerto no tiene futuro” y alabó la “gran labor” en este proyecto del equipo de José Torrado.

El delegado del Gobierno en Ceuta, José Fernández Chacón, visitó ayer a las 12:00 horas y en compañía del presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado, la urbanización de la que es la primera fase de la ampliación del Puerto. Según señaló el propio Torrado durante la visita, en la que se pudieron ver los planos y los detalles de los proyectos pendientes en la zona, “la habilitación de esta fase de ampliación, tal y como se ha previsto, se finalizará entre el próximo mes de diciembre y el mes de enero de 2011”.

El presidente de la Autoridad Portuaria declaró durante esta visita que “la obra se ejecuta a la velocidad prevista y con bastante agilidad”, mientras que añadió que “en su desarrollo no se están presentando problemas”.

“El puerto de Ceuta ha evolucionado de forma muy positiva en estos últimos años a pesar de la crisis mundial y, afortunadamente, la apuesta por el tráfico de avituallamiento viene subiendo de forma importante” explicó Torrado. De esta manera, frente al tráfico de pasajeros y de vehículos y mercancías, esta ampliación del puerto que ya está cambiando de forma estará dedicada especialmente al ‘bunker’; al avituallamiento y a la logística.

Mayor capacidad

“Está previsto que este puerto tenga una mayor capacidad de almacenamiento, una plataforma logística pequeña pero suficiente para los vehículos con unos 10.000 metros de ocupación que en el momento de mayor rendimiento movería unos 15.000 vehículos anuales de distribución y, además, una instalación de empresas de almacenamiento” declaró el presidente de la Autoridad Portuaria, que afirmó que “todo estará focalizado en el crecimiento del número de escalas y el número de buques destinados a operaciones de avituallamiento”.

La habilitación de la primera fase de la ampliación del puerto va concatenada con lo que en su momento fue la ejecución de la mota de cierre y, según Torrado, está en estos momentos “en evolución en cuanto a la habilitación de la explanada, que consiste en la compactación del terreno y una serie de viales y en acometidas en saneamiento”. Hay que añadir, además, el soterramiento de las tuberías.

El importe total que se ha utilizado en estas obras, ejecutadas desde el año 2003, asciende a los 18 millones de euros. Los costes, sin embargo, “se han podido abaratar mucho”, tal y como explicó el presidente de la Autoridad Portuaria, ya que la zona perimetral de cierre conformada por las dos motas de los diques noroeste y noreste pudo ser rellenada aprovechando los inertes excedentes de las obras que se han ido ejecutando en la ciudad.

Un puerto con futuro

El delegado del Gobierno en Ceuta, José Fernández Chacón, corroboró las palabras del presidente de la Autoridad Portuaria y destacó que “el puerto es fundamental para la ciudad; Ceuta no tendrá futuro si su puerto no tiene futuro”, tras lo cual añadió que “la apuesta por el puerto es decidida, clara y firme por parte de la Delegación y del Gobierno, y su presidente, Juan Vivas, lo sabe”.

“Ceuta es un lugar estratégico que, además, se encuentra situado en un punto único y en el cual se mueven gran parte de las mercancías que lo hacen por medio del transporte en barco en el mundo: el Estrecho de Gibraltar” explicó además Fernández Chacón, que declaró que “Ceuta tiene que jugar su papel entre los tres grandes puertos de la zona, y podemos asegurar que lo está jugando bien”.

El delegado del Gobierno en Ceuta cerró la visita reconociendo “la gran labor de José Torrado y todo su equipo” y afirmando que “la inyección económica del puerto y las grandes empresas que vendrán a la ciudad crearán riqueza y empleo directo e indirecto a medio plazo”.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

El barco ‘Salvamar Gadir’ pone todos sus medios “al servicio de los navegantes y para salvar vidas”

Torrado perfila las líneas del proyecto del nuevo puerto deportivo

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto