PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - JUEVES, 22 DE JULIO DE 2010


droga incautada. cedida.

droga
 

La Guardia Civil intercepta
una semirrígida con 400
kilos de hachís a bordo

La operación se llevó a cabo en aguas de Benzú por el Servicio Marítimo tras el avistamiento, de madrugada, del Servicio de Costa
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Dos detenidos, una semirrígida intervenida y 400 kilos de hachís incautados es el balance de la operación llevada a cabo por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil tras el aviso de las unidades de Costa a los que les resultó sospechoso la maniobra de la embarcación en aguas de Benzú

Agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han interceptado en la madrugada del miércoles un embarcación semirígida con 400 kilogramos de hachís ocultos en un doble fondo practicado en su interior. La intervención se ha efectuado frente a la costa de Ceuta, en la bahía norte, y ha detenido a sus dos tripulantes, dos varones de 36 y 48 años de edad naturales de Algeciras y de Valencia respectivamentel como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Según informaron en nota de prensa el propio Instituto Armado, los agentes que prestaban servicio de vigilancia de costa en la zona de Benzú alertaron de la presencia de una embarcación semirígida “sospechosa” a las 06’55 horas.

Tras el aviso dado por las unidades de a Vigilancia de Costa, se desplazó hasta la zona una embarcación del Servicio Marítimo de la 2007 Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, que pudo detectar que “navegaba con dos tripulantes en su interior y con las luces apagadas”.

Por este motivo, por las sospechas, se procedió al reconocimiento de la embarcación, una semirígida marca ‘Narwhal’ de seis metros de eslora y dos y medio de manga, provista de un motor de 50 caballos.

En un doble fondo

Durante la inspección se detectó que la embarcación disponía de un doble fondo practicado entre la cubierta y el casco de la semirrígida, en donde se hallaron los 400 kilogramos de resina de hachís distribuidos en paquetes, que podría alcanzar en el mercado un valor aproximado de 553.000 euros.

Los dos tripulantes de la embarcación, dos varones de 36 y 48 años de edad, naturales de Algeciras y Valencia, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto