PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 22 DE JULIO DE 2010


aspirantes en la prueba de velocidad. ep.

sindicatos
 

UGT y CSI-F destacan la “pulcritud” en las oposiciones a Bomberos

El consejero de Gobernación, José Antonio Rodríguez, insiste en el contacto directo que se ha mantenido durante las pruebas con el jefe del Departamento, Manuel Gentil
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los representantes sindicales de UGT y CSI-F, Juan Carlos Pérez y Ricardo Martínez, destacaron tras la finalización de las oposiciones al Departamento de Bomberos, que los exámenes han transcurrido con total normalidad, “pulcritud y transparencia”. También desde la Consejería de Gobernación se quiso destacar que no ha habido ningún problema a pesar de los rumores. La lista de los 14 futuros bomberos se publicó el martes en la página web de la Ciudad y ayer en el tablón de anuncios.

La lista de los 14 opositores que han conseguido superar los exámenes para entrar en el Departamento de Bomberos ya están publicadas en el tablón de anuncios del Ayuntamiento desde ayer. Además, el martes por la tarde ya se publicó en la página web de la Ciudad quiénes habían sido los elegidos para formar parte del servicio de extinción de incendios. Por otra parte, y después de las controversias y supuestas quejas de alguno de los participantes en las oposiciones, el consejero de Gobernación, José Antonio Rodríguez, quiso realizar una valoración de los exámenes: “Según la información transmitida por el jefe del servicio de extinción de incendios -Manuel Gentil-, ha habido total transparencia en cada prueba que se efectuaba”. Y es que Gentil estuvo acompañado en el Tribunal por “gente especializada del Departamento y por los sindicatos”. Rodríguez destacó que “no ha habido la más mínima queja por parte de nadie porque se ha estado permanentemente en contacto con Gentil”.

En relación a las valoraciones sindicales, desde UGT, se destacó la “pulcritud, transparencia y el buen hacer de la Consejería de Recursos Humanos. Ha habido un cambio radical en relación a otras oposiciones”. Así lo informó el representante del sector público del sindicato, Juan Carlos Pérez, quien destacó el importante realizado por parte de la Ciudad. En la misma línea fueron las valoraciones del responsable autonómico de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) en Ceuta, Ricardo Martínez, quien afirmó que la organización sindical se siente “muy satisfecha por el transcurso del proceso de oposición llevado a cabo para el acceso al Cuerpo de bomberos”. Y es que, “desde los inicios” de los exámenes los sindicatos han participado en ellos “como observadores y se puede decir que todo ha transcurrido con total normalidad y transparencia”. En relación a las pruebas fisicas, “que tanto dieron que hablar en las calles de la ciudad y también en los medios de comunicación, todo transcurrió con normalidad y transparencia”. Martínez destacó que “algunos familiares de opositores se han permitido el lujo de increpar y faltar al respeto a algunos de los cronometradores del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), algo que, por supuesto, es intolerable y se condena desde el sindicato”. El responsable sindical quiso transmitir “el apoyo” al personal del ICD. En relación a la parte teórica, “todo se desenvolvió con total normalidad. El CSI-F puso a disposición del Tribunal los mecanismos de inhibición de señales de radio para impedir el posible uso de los ‘pinganillos’ y se hizo uso de ellos”.

Por otra parte, Martínez quiso destacar que “en todo lo que va de año, los muchos procedimientos que desde la Dirección General de Recurso Humanos de la Ciudad se han llevado a cabo, tanto de acceso a la función pública como de promoción interna, se han desarrollado dentro de la legalidad y absoluta transparencia y normalidad, siendo ésta la tónica que debe reinar en todo proceso de acceso a la Administración, dejando atrás es´candalos como el que se vivió en la última oposición para el acceso al cuerpo de Policía Local.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto