PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - JUEVES, 22 DE JULIO DE 2010


sesion plenaria. reduan.

nombramiento
 

La Junta General de Acemsa aprueba el nombramiento de Emilio Carreira

La presidenta del Consejo de Administración, con los informes del interventor y de los jefes de personal y de gestión contable, demuestra que había consignación previa
 

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Con los votos de la bancada popular, la Junta General de Acemsa ha aprobdo la propuesta de su Consejo de Adminstración relativa al nombramiento de Emilio Carreira como nuevo director gerente de la sociedad municipal tras el cese del anterior, Manuel Gómez Hoyos. Mientras la presidenta, Yolanda Bel defendió lo propicio del momento ante la reestructuración técnica-administrativa en la sociedad, la oposición advirtió que se trataba de una “depuración encubierta de responsabilidad”.

El Gobierno ha sacado adelante en Junta General la propuesta del Consejo de Administración de Acemsa para el nombramiento de Emilio Carreira como nuevo director gerente de la sociedad tras el cese del anterior, Manuel Gómez Hoyos que pasa a realizar otras funciones de coordinación como personal que es de la propia empresa municipal.

La presidenta del Consejo de Administración, Yolanda Bel defendió el nombramiento basándose en la nueva reestructuración técnica-administrativa que se va a llevar a cabo en la sociedad, como consecuencia de la entrada en funcionamiento de nuevas infraestructuras, así como proyectos de modernización del abastecimiento.

La representante de la bancada popular defendió asimismo la cualificación de Carreira para el desempeño de estas funciones en su turno de palabra. Bel presentó ante la Junta General los informes técnicos firmados por la Intervención de la Ciudad Autónoma y de las Jefaturas Contable y Administrativa de Acemsa para confirmar que el nuevo nombramiento no acarrea gasto extra alguno, dado que en los presupuestos de la sociedad se encontraba consignado el monto para atender estos pagos. Es más, significó que esas cantidades ya seguían la línea adoptada por el Pleno de la Asamblea en lo relativo a la minoración efectuada en las retribuciones de los órganos de Gobierno.

La oposición trató de hacer ver que se trataba de una “depuración de responsabilidades encubierta”, tras la crisis del agua -dijo la portavoz del PSOE, Inmaculada Ramírez, mientras que la UDCE de Ali significó que no cumplía el Plan de Austeridad del Gobierno.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto