PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - VIERNES, 30 DE JULIO DE 2010


momento del concierto. reduan.

musica
 

Bach, Mozart y Pachelbei para honrar a la Virgen de África

La Orquesta Ciudad de Ceuta ofreció ayer un magnífico concierto en el Santuario de la Patrona de Ceuta
 

CEUTA
José Manuel Rincón

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Una vez finalizados los cultos en honor a Nuestra Señora de África, el Santuario de la Patrona acogió uno magnífico concierto organizado por la Orquesta Ciudad de Ceuta y la Sociedad Cultural Amigos de la Música. Al evento musical asistieron decenas de ceutíes que disfrutaron con el programa preparado por la orquesta en el que se interpretaron piezas de Bach, Pachelbei y Mozart.

La Orquesta Ciudad de Ceuta y la Sociedad Cultural Amigos de la Música celebraron ayer el tradicional concierto, que por estas fechas preparan, en honor a Nuestra Señora de África.

Decenas de ceutíes permanecieron tras la novena en los bancos del Santuario de la Patrona para asistir a este magnífico espectáculo musical que ayer brindaron los componentes de la Orquesta Ciudad de Ceuta.

Pasaban unos minutos de las 21.30 horas, cuando los integrantes de la Orquesta Ciduad de Ceuta comenzaban a interpretar cada una de las piezas escogidas para este tradicional concierto.

Obras de J.S. Bach, J. Pachelbei, S. Bach y W.A. Mozart endulzaron los oídos de los presentes gracias a la magnífica interpretación realizada por los miembros de la Orquesta de Ceuta.

El concierto dió comienzo con ‘Aria Jauchzet Gott in allen Landen’ (Alabad a Dios en todas las tierras) de Juan Sebastián Bach que arrancó los primeros aplausos de la noche.

Posteriormente, la orquesta Ciudad de Ceuta interpretó ‘Recitativo Vir beten zu dem Tempel an’, ‘Aria Höchster, mache deine Güte’, ‘Chorale Sei Lob un Preis mit Ehren’ y ‘Alleluja’.

Durante la interpretación de estas obras se contó con la participación de la soprano Rocío Ignacio y con el toque de trompeta de José David Guillén. El concierto continuó con ‘Canon’ de Pachelbei, ‘Wir danken dir, Gott, wir danken dir’ de Bach, ‘Aria de la Suite en Re mayor BWv 1068’ para finalizar con las piezas de Mozart ‘Exultate, jubilate’, ‘Recitativo: Tammdem ad venit hora’, ‘Tu Virginum corona’, y ‘Alleluja’.

Finalmente hay que destacar que el concierto contó con el apoyo esperado y con él se abre los numerosos actos que se celebrarán en honor a Nuestra Señora de África.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto