PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MARTES, 3 DE AGOSTO DE 2010


manifestacion de ccoo. archivo.

comisiones obreras
 

CCOO cree que la sentencia del TSJA vulnera “derechos
fundamentales”

Los manifestantes han decidido no salir a la
calle durante esta semana de Feria “como signo de buena voluntad”
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Tras la sentencia del TSJA que falló a favor de Delegación de Gobierno en relación a las manifestaciones diarias de CCOO, desde el sindicato se ha querido destacar que esta decisión “vulnera derechos fundamentales” y que hay afirmaciones que hace la Administración que están basadas en “supuestos informes policiales”. Los manifestantes han decidido no salir a la calle durante esta semana de Fiestas Patronales.

El sindicato CCOO considera que la sentencia que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla falló a favor de la Delegación de Gobierno en relación a las manifestaciones diarias de los desempleados “vulnera derechos fundamentales. Hay afirmaciones que hace Delegación basada en supuestos informes policiales que son falsas”. Por ejemplo, y como informaron fuentes sindicales, “el empleo de dos vehículos durante el desarrollo de la manifestación, cuando estos vehículos producen un ruido superior a los límites autorizados”. Además, CCOO considera que estas concentraciones no afectan a los servicios de emergencias, ya que “cada vez que ha habido cualquier problema de este tipo se ha abierto inmediatamente paso en la manifestación para que no se viesen afectados”. Según aseguraron fuentes del sindicato, lo que no se “comprende” es que, si las manifestaciones eran “ilegales” por qué la Administración del Estado no ha llevado a cabo medidas antes.

Por lo tanto, “alguna responsabilidad tendrá Delegación por haber aceptado que se hiciese esto. Quien se presenta ahora como garante de los derechos de los ceutíes, ha estado permitiendo que se ‘atropellaran’ durante los últimos meses”. En definitiva, desde el sindicato se considera que cuando el TSJA realiza la sentencia “no conoce la realidad de esta ciudad. Se ha deformado, se ha exagerado y se ha planteado que este derecho de reunión estaba lesionando legítimos derechos de terceras personas. La ciudad no se ha visto más resentida por el desarrollo de estas manifestaciones que por las múltiples obras que continuamente cortan el tráfico”. Aunque la organización sindical no esté de acuerdo con la resolución, “no queda más remedio que acatar las normas y se va a agotar cualquier posibilidad de recurso que exista. Ya está en manos de los servicios jurídicos”. Por otra parte, los manifestantes no saldrán a la calle durante esta semana de Feria “como signo de buena voluntad ya que no hay intención de perjudicar derechos de terceros”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto