PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 4 DE AGOSTO DE 2010


obra ilegal. archivo.

reforma
 

Las licencias de actividad se agilizarán como se ha hecho con la Disciplina Urbanística

Desde la Ciudad se destaca la respuesta dada
a las obras ilegales, que será más rápida también para las licencias de actividad
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La portavoz del Ejecutivo local, Yolanda Bel, realizó ayer un paralelismo entre los objetivos de dos recientes reformas en las ordenanzas municipales, tendentes en ambos casos a la “agilización” de la administración, tanto en las licencias de actividad como en la Disciplina Urbanística.

El Consejo de Gobierno de la Ciudad trató ayer de dos asuntos sobre los que estableció un paralelismo, pues en ambos casos se trata de recientes medidas adoptadas con el fin de dar mayor “agilidad” a la administración. Este es el caso, según apuntó la portavoz, Yolanda Bel, de las medidas desarrolladas “en las últimas semanas” para la aplicación de la Ordenanza de Disciplina Urbanística y también lo es de la reforma operada en la que regula la concesión de licencias de implantación de actividad.

Bel recordó las “diferentes actuaciones” que en el ámbito del urbanismo está llevando a cabo la Consejería de Fomento, entre las cuales se cuenta el derribo de construcciones ilegales “en 15 parcelas en las que se habían llevado a cabo construcciones ilegales y donde estaba planificada una escuela infantil”, una línea “en la que se va a seguir”. Bel se refirió también a la “agilidad” que se ha buscado dar, desde el mismo departamento, a las licencias de actividad, con una renovada Ordenanza de cuyos resultados se llevará a cabo una “evaluación” tras el descanso del agosto y que se ha hecho, “con el mismo objetivo de que la administración pueda dar una respuesta más rápida ante los ciudadanos”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto