PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 4 DE AGOSTO DE 2010


parada de taxis. archivo.

infracciones
 

La Policía Local denuncia a varios taxistas por llevar pantalones cortos

Gobernación niega que exista una “campaña” para atajar esta vestimenta, prescrita por la Ordenanza de 2001
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Varios profesionales del sector del taxi manifestaron ayer a este periódico el “malestar” existente en el colectivo por las denuncias que, según su versión sin aviso previo, ha tramitado durante los últimos días la Policía Local contra conductores que portaban pantalón corto, algo prescrito en la Ordenanza Municipal de 2001.

El BOCCE de la Asamblea publicó a finales de 2001 el texto de la la Ordenanza Reguladora del Servicio de Transporte Urbano de Viajeros en Automóviles Ligeros vigente, una normativa que en su artículo 33 advierte de que “no será exigible a los conductores un determinado uniforme, pero si lo será la limpieza y la corrección del atuendo a que obliga el respeto al usuario del servicio público que prestan, quedando prohibido el uso de ropa deportiva y el pantalón corto” y más adelante tipifica tal conducta como una falta leve que puede conllevar una amonestación o una multa de entre 60 y 120 euros.

Casi diez años después algunos conductores parecen haber olvidado tal prescripción. Varios taxistas denunciaron ayer el “malestar” existente en el colectivo por las denuncias tramitadas por la Policía Local durante los últimos días, que podrían llegar a media docena, contra compañeros que portaban tal prenda “sin aviso previo”.

La Ciudad confirmó ayer la existencia de denuncias pero aseguró ayer que no existe ninguna “campaña” como tal para evitar que los conductores lleven pantalones cortos pero subrayaron que hace dos años se promovió una campaña informativa para recordar a todos los afectados el contenido de la citada Ordenanza.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto