PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - MIÉRCOLES, 4 DE AGOSTO DE 2010


La carretera del Serrallo. archivo.

proyectos
 

El Comité de Inversiones define las nuevas zonas de pavimentación

Este órgano de coordinación celebró ayer su reunión mensual, en la que hizo un repaso de obras en marcha y previstas
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Comité de Inversiones de la Ciudad celebró ayer la que es su última reunión de coordinación antes del descanso de agosto. La reunión sirvió para repasar la marcha de las obras en curso, entre ellas, las del vertedero de Santa Catalina, el Campus Universitario y los tres aparcamientos del Plan Aparca, todos ellos “en plazo”. Además, se dio impulso a nuevos proyectos, como el de reasfaltado de algunas calles, una inversión de 600.000 euros para la que ya se han definido las zonas de la ciudad a las que irá destinada. También se reactivó el proyecto de construcción de un nuevo aparcamiento público en el Recinto Sur.

El Comité de Inversiones de la Ciudad estableció ayer las zonas a las que irá destinado el proyecto de pavimentación y reasfaltado de calles, en el que se invertirán 600.000 euros. Tal como informó el consejero de Fomento, Juan Manuel Doncel -quien forma parte junto al de Economía, Guillermo Martínez, de este órgano de coordinación, presidido por el consejero de Hacienda, Francisco Márquez-, las áreas a las que irá destinada esta inversión serán la carretera del Serrallo, el Recinto Sur, Villajovita, La Libertad, la zona de Miramar-Chorrillo, que se consideran son “las que con más urgencia requieren” de la reforma de sus calles.

Pero este fue sólo uno de los asuntos tratados por el Comité, en el que participan también responsables de las empresas municipales implicadas y técnicos. La reunión sirvió también para realizar un repaso de las obras en marcha o apunto de adjudicar, con el fin de “dejarlas listas para su inicio a lo largo del mes de agosto”, y de las que ya están en marcha. El repaso se realizó por áreas y en este último caso, el de las obras en ejecución que tienen que ver con la de Medio Ambiente, se cuentan las del sellado del vertedero de Santa Catalina y la rehabilitación del Parque de San Amaro, ambas “dentro de los plazos marcados”, indicó Doncel.

Por otra parte, se habló de las obras de reforma de la avenida Teniente Coronel Gautier, con cuyos vecinos hay prevista una reunión con el fin de que ofrezcan su punto de vista y sugerencias acerca de este proyecto, en el que la inversión ronda los 500.000 euros.

Por otra parte, se informó acerca de la evolución, también en plazo, de las tres obras del Plan Aparca, que darán lugar a aparcamientos subterráneos complementados con plazas y equipamientos deportivos en superficie en las barriadas Virgen de África, Terrones y San José. En el ámbito de estos equipamientos, el Comité de Inversiones ha dado un impulso al que está previsto en el Recinto Sur, en concreto, en la calle Manuel Olivencia Amor. De este aparcamiento ya existe un anteproyecto y por tanto Doncel confía en que el procedimiento para llevar a cabo las obras pueda iniciarse a la vuelta de las vacaciones.

Para septiembre está previsto el inicio de la renovación del alumbrado público en la zona centro, ya adjudicada.

En el ámbito de Educación y Cultura, Patrimonio y Asuntos Sociales también se dio cuenta en el Comité de la buena marcha de las obras del Campus Universitario en el cuartel del 54, así como de las de Ybarrola y el albergue de San José, ambas financiadas con cargo al Fondo Estatal para el empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL).
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto