PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 4 DE AGOSTO DE 2010


aspecto de la barriada. cedida.

demanda
 

La barriada de Poblado Regulares
necesita “más aparcamientos”

Los vecinos solicitan unas gradas para el
polideportivo, la ubicación de un nuevo local social y una entrada nueva al barrio
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La asociación de vecinos de la barriada de Poblado de Regulares, con su presidente a la cabeza, Ali Hamido, considera que el barrio necesita más aparcamientos y una nueva entrada. Además, la pista polideportiva está algo abandonada y sería necesario colocar gradas para evitar que los vecinos tengan que sentarse junto a la basura. Además, la ubicación de un nuevo local social y la lucha contra el vandalismo juvenil son otras de las prioridades de la asociación vecinal.

El presidente de la asociación de vecinos de la barriada de Poblado de Regulares, Ali Hamido, asegura que desde la Ciudad se prometió un “cambio” en la zona que todavía no se ha cumplido. Y es que, son varias las quejas y los problemas vecinales que afectan a los habitantes: “Prometieron mobiliario urbano, alumbrado, alcantarillado y un parque infantil, algo de lo que disponen el resto de las barriadas”.

Uno de los problemas más acuciantes de los que habló el presidente vecinal es el del aparcamiento: “No hay sitio para aparcar. No han hecho ningún caso. Hace una semana incluso se atropelló a una niña a consecuencia de no haber sitio para aparcar”. Hamido cree que lo ideal sería realizar “otra entrada” al barrio ya que solamente hay una: “Algo parecido a lo que hay en Hadú. Hay mucho espacio libre y siguen diciendo que no hay espacio”.

También hay un muro desde hace “más de un mes” que derribó un camión de Urbaser y que todavía no se ha arreglado. En relación a una de las viviendas de la barriada y como se informó en este diario, la Viceconsejería de Equipamiento Urbano y Barriadas construyó un muro para quitar todas las chapas que había rodeando una vivienda. Sin embargo, el presidente de los vecinos de la zona considera que es “demasiado bajo. Tiene una altura de un metro y medio y esa familia vive con medio”. Por otra parte, la necesidad de gradas en el polideportivo es “muy importante”. “El acceso a la pista es complicado. Los niños se sientan junto a la basura. No es tan complicado colocar unas gradas de este tipo”. El local social ya se solicitó hace tiempo pero todavía no ha habido respuesta. En definitiva, Poblado de Regulares es una “barriada activa que trabaja para los jóvenes, pero no se encuentra ayuda por ningún lado. Lo único que se quiere es luchar contra el vandalismo y trabajar con los jóvenes de la zona”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto