PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 4 DE AGOSTO DE 2010


solar abandonado. fidel raso.

demanda
 

Los vecinos de Bermudo Soriano solicitan la limpieza de un solar

El presidente de la asociación de vecinos, Hamed Chaib, también pidió “soluciones” para el reventón de una tubería que vierte aguas fecales a la calle principal del barrio
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El presidente de la asociación de vecinos de la barriada Bermudo Soriano, Hamed Chaib, solicitó el arreglo de una tubería que vierte aguas fecales a la calle y la limpieza de un solar que colinda con la parte trasera de los edificios y provoca que los vecinos encuentren cada día ratas y serpientes prácticamente junto a las ventanas de sus hogares.

Los vecinos de la barriada de Bermundo Soriano se encuentran “preocupados” por la situación de dos zonas concretas de su barrio. En primer lugar, una tubería de uno de los edificios está causando “muchos problemas. Las aguas fecales que salen de ahí proliferan sobre todo por las noches y ya ha habido varios resbalones y algún accidente de moto”. Además, según aseguró el presidente de la asociación, Hamed Chaib, una de las jóvenes vecinas es discapacitada y “cada día viene el 061 porque se ahoga con la toxicidad del bajante”. Desde la asociación de vecinos se piden soluciones ya que “está hace más de un año”. “Es un peligro. También hay niños que juegan por la zona y ahí también se meten drogadictos”.

Por otra parte, en la zona trasera de los edificios, hay un muro de alrededor de dos metros que separa los inmuebles de un solar abandonado: “Aquí se encuentra de todo. Desde ratas hasta serpientes. Incluso el otro día una de las vecinas vio una”.

Las basuras se acumulan en esta zona y los vecinos no saben qué hacer ya que cuando llueve “toda la porquería llega hasta aquí. Esta situación es insostenible. Algún día ocurrirá una desgracia y será cuando actúen de verdad”. Los vecinos, con Chaib a la cabeza, ya han realizado varios escritos a la Viceconsejería de Equipamiento Urbano y también a la Consejería de Sanidad para que se solucionen “cuanto antes” estos problemas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto