PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 4 DE AGOSTO DE 2010


Los restos de palmera. cedida.

medio ambiente
 

Bel asegura que los restos de García Aldave sólo eran palma caída

La consejera niega que procedieran de la
poda de palmera y que existiera riesgo alguno de infestación por el picudo rojo
 

CEUTA
José García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel, desmintió ayer categóricamente que los restos de palmera encontrada por la Sociedad de Cazadores en García Aldave procedieran de la poda, con riesgo de infestación por el escarabajo picudo rojo. Bel matizó que se trata se simple palma caída y recordó que el picudo rojo se instala en la copa y no en las palmas de las datileras.

La consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel, negó ayer que los restos de palmera retirados de la zona controlada de caza por la Sociedad de Cazadores de Ceuta procedieran de la poda de palmera y menos aún que existiera riesgo de infestación por el escarabajo picudo rojo.

Bel explicó que no eran más que palma caída y que el picudo rojo se instala en la copa del arbusto y de ahí penetra en el tronco. Además, prosiguió la consejera, las podas de palmera no se pueden llevar hasta García Aldabe porque siguen un protocolo muy estricto hasta su quema controlada.

Bel agradeció a los cazadores su trabajo de limpieza pero se extrañó de que en el escrito que remitieron a la Consejería el día 27 sólo se informara de la retirada de chatarra, cartón y plástico.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto