PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 11 DE AGOSTO DE 2010


obra en el cementerio. fidel raso.

CONSEJO DE GOBIERNO
 

La Ciudad ha ordenado la reparación de los daños causados por la obra de Santa Catalina

Ayer mismo se realizaron los arreglos por parte de la empresa adjudicataria del sellado del vertedero, que deberá aplicar medidas correctoras para garantizar la seguridad en la zona

CEUTA
Tamara Crespo
ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Consejo de Gobierno de la Ciudad tuvo ayer entre los puntos del orden del día de su reunión semanal la situación en la que, según reveló EL PUEBLO en su edición del pasado domingo, se encuentra el cementerio de Santa Catalina, junto al cual se habían acumulado toneladas de tierras procedentes de la obra de sellado del vertedero. Tal como subrayó la portavoz, Yolanda Bel, los aún escasos desperfectos causados por algún desprendimiento han sido ya reparados y se mantendrá una “atención especial”.

El Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma tuvo ayer, entre los puntos del orden del día la situación de las obras colindantes con los cementerios de Santa Catalina, tanto los de las comunidades hindú y hebrea como el católico, que -según informó EL PUEBLO el pasado sábado- han afectado de forma especial a este último por la acumulación de tierras junto a sus tapias. La portavoz del Ejecutivo y consejera de Medio Ambiente, Yolanda Bel, señaló que la actuación, cuyo objetivo es el sellado del vertedero, “está causando molestias a unos servicios tan básicos y fundamentales como son los de cementerios”.

Reacción inmediata

Por ello, y de manera “inminente”, “en ese mismo día” en que -apuntó Bel- el Gobierno tuvo conocimiento de la situación (a través de este medio), los servicios municipales se pusieron en contacto con la compañía adjudicataria de las obras, Dragados y mañana miércoles tendrá lugar una segunda reunión. Entre tanto, y en la mañana de ayer, tras la inspección que giraron los técnicos de Fomento y el viceconsejero de Equipamiento Urbano, así como la consejera de Sanidad y Consumo, “algunos desperfectos que se habían ocasionado estaban siendo ya reparados por la propia empresa, como no podía ser de otra manera, ya que los técnicos de la Consejería de Fomento y también de Procesa se desplazaron hasta ese lugar para inspeccionar la zona y hacer cumplir con cada uno de los parámetros que son de carácter obligatorio para todas las obras en la ciudad”. La reunión que se mantuvo a pie de obra fue tanto con el encargado de la seguridad de la misma y con la dirección.

Bel agregó que “hasta ahora y afortunadamente los desperfectos son pocos, pero evidentemente, no deben ser ninguno y de ahí que el que ha habido haya tenido que ser reparado a la máxima urgencia por parte de la adjudicataria de la obra del sellado del vertedero de Santa Catalina”. Los daños a los que se refería la consejera han sido causados por la caída de una roca contra el muro del cementerio, en el que abrió un boquete de aproximadamente un metro de diámetro. Estos hechos “no se pueden volver a producir bajo ningún concepto”, afirmó Bel.

La consejera apuntó que en la reunión prevista para hoy se extraerán “nuevas conclusiones” y que el Gobierno entiende que el tema ha de quedar “finiquitado”. Además, indicó Bel, “se va a prestar una atención especial por parte de los técnicos de esta casa en la supervisión y seguimiento de la citada obra para que no se vean perjudicados servicios tan básicos y fundamentales -reiteró- como son los de los tres cementerios, el israelita, el hindú y el de Santa Catalina”. Lo que el Gobierno quiere dejar “muy claro” en la reunión de hoy es “cuáles son las líneas de actuación que se deben tener y las medidas de inspección y supervisión de obra junto a los técnicos de esta casa que le van a seguir haciendo un seguimiento muy cercano”.
 


Tierra y rocas pegadas a los muros del cementerio y por la carretera

La situación en la que las obras de sellado del vertedero de Santa Catalina habían dejado tanto el vial que da acceso a los cementerios como, en especial, el camposanto católico, era llamativa, pues junto a los muros de este último se había acumulado una montaña de tierra y rocas que superaba con creces la altura de la tapia. De hecho, algún primer desprendimiento de material había causado ya un agujero en una de las paredes de la zona de ampliación del cementerio, que está cubierto de polvo. También el vial, que fue inspeccionado ayer tanto por los técnicos de Fomento como por el viceconsejero de Equipamiento Urbano, se había visto afectado por la acumulación de piedras.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto