PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 11 DE AGOSTO DE 2010


Yolanda bel. fidel raso.

devolución
 

El Gobierno ha previsto “la forma y el plazo” para devolver los 2 millones

La portavoz del Ejecutivo asegura que ningún servicio “básico” se va a ver afectado por la obligación de abonar al Estado esta liquidación de la financiación autonómica
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Ciudad, en concreto, la Consejería de Hacienda, tiene ya la previsión de los “distintos escenarios” presupuestarios que podrían darse en el ámbito de la financiación autonómica. De ahí que exista ya también una planificación tanto de la forma como de los plazos en los que la administración local devolverá los casi 2 millones de euros de la liquidación del año 2008. Ningún servicio básico se verá, afirma, afectado.

“En el área económica-financiera, el Gobierno de la Ciudad no trabaja por impulsos, sino todo lo contrario”. De esta forma contestaba ayer la portavoz del Ejecutivo a una pregunta sobre la forma en la que está prevista la devolución de los casi 2.000 millones de euros que la administración autonómica habrá de abonar al Estado por la liquidación de las cuentas públicas del año 2008. Bel aseguró que “con mayor justificación aunque es un deber hacerlo así, trabajar con planificación, sobre todo en los tiempos que corren, esa obligación se eleva a infinito”.

En base “a todas las previsiones que se puedan tener o de suposiciones futuras, que se han corroborado en todas las comunidades en un porcentaje específica, la Ciudad tienen planteado siempre su presupuesto”, concluyó. Por ello, en este caso a Bel no le cabe “la menor duda” de que teniendo ya la cantidad exacta, “uno de los escenarios en los que habrá que profundizar será en el planteado si esta posibilidad se diera”.

Por ello, desde la Consejería de Hacienda, “se tendrá totalmente diagnosticado y decidido de qué manera y en qué plazos, una vez hablado con la Administración General del Estado, con la que hay un buen entendimiento, se va a hacer factible esta obligación”. Bel calcula que a finales de este mes de agosto o comienzos de septiembre quedará “todo finiquitado”.

Bel añadió además que la premisa con la que trabaja el Gobierno cuando elabora los presupuestos es que “ningún servicio básico y directo al ciudadano se vea afectado” por recortes. Por ello, aseguró que se mantendrá el criterio de reducir “el gasto prescindible que entendemos dentro del abanico de partidas que tiene la Ciudad y que se van a seguir reduciendo en 2011 en la misma línea que se ha hecho en 2010”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto