PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 11 DE AGOSTO DE 2010


La víctima, Francisco Ibáñez y su esposa

delincuencia
 

Atraco frustrado en un estanco de San José que deja un herido golpeado con una pistola

El dispensador de tabacos ‘La Cultural’ sufrió ayer el intento de robo, impedido por el marido de la propietaria, quien recibió varios culatazos en la cabeza en el forcejeo

CEUTA
Antonio Gómez

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Policía busca a un atracador que intentó perpetrar un robo, a punta de pistola, en el estanco ‘La Cultural’ de San José en la mañana de ayer, que resultó frustrado por el forcejeo que mantuvo el propietario, Francisco Ibáñez, con el asaltante. Pese a todo, Francisco, de 72 años, no pudo evitar recibir varios golpes con el lateral y la culata de la pistola en la cabeza que le provocó una importante herida, por la que le tuvieron que aplicar 23 grapas y quedar ingresado en Observación durante más de 8 horas en el hospital universitario de Ceuta. Agentes de la UDEV ya están tras la pista del autor del frustrado asalto.

El conocido estanquero de San José, Francisco Ibáñez, de 72 años, cuyo local regenta su esposa Angeles fue víctima ayer por la mañana de un intento de atraco, pistola en mano, que quedó frustrado por el forcejeo que se mantuvo durante la acción del robo y que dejó herido a Francisco tras recibir varios culatazos en la zona temporal izquierda de la cabeza que le supuso el ingreso en Urgencias, más de ocho horas en observación y 23 puntos de sutura. La Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación y agentes de la UDEV de la Jefatura Superior de Policía trabajan en la identificación del atracador. De momento se cierra el círculo sobre la persona cuya descripción relató la víctima y tras el análisis de la Científica sobre una bolsa que abandonó el atracador en su huida.

Los hechos se produjeron sobre las 09’00 horas de la mañana. Francisco, como es habitual, ayuda cada mañana a su esposa, quien regenta el local de ‘La Cultural’, el popular estanco de San José, para introducir cajas de mercancía y abrir la persiana. No se podía esperar lo que se le venía encima al poco de abrir el estanco. En declaraciones a EL PUEBLO, la víctima contó -ya en su casa- la experiencia: “Creí que me estaban gastando una broma”, dijo Francisco. “Me vino un joven por atrás -yo estaba de espaldas a la calle- gritándome que era un atraco. No le hice mucho caso y lo primero que hizo fue golpearme con algo duro en la cabeza. Al girarme vi la pistola, así que se me ocurrió agarrarle la mano y no soltársela. En el forcejeo, siguió golpeándome con el lateral del arma, pero no dejé de soltarle la mano y de empujarle. Logré girarme con la intención de agarrar algo contundente y lo único que pude alcanzar fue un paquete de tabaco. Después de esto él se soltó y salió a correr en dirección a La Reina. Hice el gesto de salir tras él, pero me di cuenta en ese momento que sangraba muchísimo y desistí”. Así lo expresaba la víctima del intento de atraco, una persona bien querida y respetada en el barrio cuyos vecinos no podían creer lo que le sucedió y maldecían al autor del ataque.

Fue en la farmacia frente al estanco donde se le proporcionaron las vendas para una primera cura, ya con la Policía Nacional en la zona.

Llevado a Urgencias, se le practicaron varias pruebas y se le aplicaron 23 grapas para cerrar la aparatosa herida producida por el golpeo del arma de fuego. Francisco Ibáñez quedó en observación hasta pasadas las 19’00 horas cuando fue dado de alta.

Investigación policial

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior activaron la investigación de inmediato. Agentes de la Científica acudieron al estanco y se hicieron con una bolsa que abandonó el atracador en su huida además de recabar datos sobre el terreno.

La descripción primera resultaba importante. Era un joven de unos 19 ó 20 años vestía polo de color verde y pantalón corto, pero camufló su rostro con un pasamontañas del que se descubrió en su huida. Al parecer podría tratarse de un individuo marroquí, pero no se descarta nada.

Durante la jornada de hoy continuarán las pesquisas. La muestra de fotografías a los testigos identificados, la posibilidad de contemplar las imágenes grabadas desde edificios cercanos y la propia cámara de tráfico de la Policía Local pueden resultar claves.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto