PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 11 DE AGOSTO DE 2010


registro en el tarajal. archivo.

juicio
 

Niegan que el ciclomotor que llevaban fuera robado y presentan el contrato de venta

Piden cárcel para los acusados ya que la Policía Nacional los detuvo en la frontera al comprobar que la moto había desaparecido en Francia
 

CEUTA
Cristina Marzàn

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La fiscal solicitó ayer dos años de prisión para dos jóvenes a los que imputaba un delito de receptación en base a que fueron detenidos por la Guardia Civil, en la frontera del Tarajal, por llevar en una furgoneta un ciclomotor que constaba como robado en Francia. Ambos negaron los hechos y presentaron el contrato de compra-venta de dicha moto.

“Adquirimos el ciclomotor en un mercadillo de Francia y nos dieron el contrato de compra-venta ya que allí no es necesario cambiar los papeles y tampoco sacar un seguro. Íbamos de turismo a Marruecos y el resto de objetos que no intervinieron también los compramos en Francia, algunos los íbamos a vender. Pero, en ningún momento, pensamos que la moto fuese robada”. Con estas afirmaciones se defendieron dos jóvenes a los que la representante del Ministerio Fiscal en la ciudad sentó ayer en el banquillo de los acusados por un delito de receptación y por el que pidió ante el titular del Juzgado de lo Penal número dos, la pena de dos años de prisión.

Por su parte, la defensa insistió en la absolución de sus clientes añadiendo, a las pruebas presentadas, documentos sobre la adquisición de otros vehículos a motor que fueron intervenidos por la Policía Nacional en la frontera del Tarajal el 3 de julio. A este respecto, los agentes de dicho Cuerpo, en calidad de testigos, declararon que en el filtro de salida del perímetro fronterizo inspeccionaron las dos furgonetas y el turismo en el que viajaban los dos procesados junto a algunos familiares y que sólo dicho ciclomotor constaba como desaparecido en Francia. Mientras que del resto de artículos se desconocía si su procedencia era ilícita, tales como lavadoras, móviles, bicicletas, radios o televisores. Sin embargo, alegaron que todos los documentos de compra detectados eran falsos. Terminadas las declaraciones de ambas partes, el magistrado dejó el juicio pendiente de sentencia.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto