PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 11 DE AGOSTO DE 2010


hospital universitario. archivo.

sindicatos
 

SATSE denuncia que una sola enfermera atiende de noche a 18 niños ingresados

El Ingesa desmiente las cifras del Sindicato de
Enfermería y dice que se contrató un refuerzo al superar los doce pacientes
 

CEUTA
José García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Nuevas versiones encontradas sobre las necesidades de personal en el Hospital Universitario de Ceuta. El sindicato SATSE ha denunciado que una sola enfermera atiende las planta de pediatría por las noches, donde permanecen ingresados dieciocho pacientes. El Ingesa lo desmiente y dice que contrató un refuerzo para hacer frente a esta eventualidad.

El Sindicato de Enfermería denunció ayer que una sola ATS debe atender por las noches la planta de pediatría del Hospital Universitario de Ceuta, donde permanecen ingresados dieciocho pequeños.

La delegada sindical de SATSE, Elisabeth Muñoz, llamó la atención sobre el riesgo que eso representa para los pacientes en el caso de que un niño se ponga, por ejemplo, a convulsionar y los demás deban quedar desasistidos mientras la enfermera lo atiende. Es más, Muñoz aseguró que entre los pequeños hospitalizados hay uno que se encuentra aislado, lo que obliga a la enfermera a vestirse y desvestirse cada vez que entra en la habitación, y que otro paciente pediátrico requiere de controles de glucemia diaria.

SATSE criticó que la dirección “no haya dispuesto ningún refuerzo” para cubrir esta eventualidad. Inicialmente, la instrucción era disponer un refuerzo a partir de doce niños hospitalizados, instrucción que ha sido modificada por la de una enfermera más cada quince niños hospitalizados. A pesar de ello, según el sindicato, una única profesional de enfermería debe atender toda la planta. Una versión que fue desmentida ayer por la dirección territorial del Ingesa, que asegura que sí existe un DUE de refuerzo desde que se superó el número indicado de pacientes.

El Sindicato de Enfermería asegura además que han aumentado las consultas pediátricas en el servicio de Urgencias, situación, en parte, consecuencia del cierre vespertino de los centros de salud.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto