PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MIÉRCOLES, 11 DE AGOSTO DE 2010


 III Festival de Cine Multicultural. rd

actividades
 

Las señas de multiculturalidad llegan, a través del cine, a la prisión

El festival organizado por Cruz Roja en Los
Rosales da el pistoletazo de salida con el largometraje ‘Oriente es Oriente’
 

CEUTA
Cristina Mazán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Asamblea Provincial de la Cruz Roja en Ceuta, a través de su departamento de Intervención Social y más concretamente del proyecto de ‘Ocupación del ocio y reinserción en centros penitenciarios’, inició ayer el III Festival de Cine Multicultural en Los Rosales, que se prolongará hasta mañana. El pistoletazo de salida lo dio el largometraje ‘Oriente es Oriente’, a cuya proyección asistieron 30 internos.

El respeto, la tolerancia y el diálogo como señas de la multiculturalidad protagonizarán estos días el III Festival de Cine que Cruz Roja Ceuta ha llevado al Centro Penitenciario Los Rosales, y que arrancó ayer con la proyección del largometraje ‘Oriente es Oriente’.

En esta iniciativa que cumple su tercera edición, los dos módulos de la prisión se unen en la escuela con un total de 30 internos, que disfrutarán hasta mañana de las cintas que ya se proyectaron en la Muestra de Cine Multicultural, el pasado mes de junio, en el Palacio Autónomico.

El objetivo de este proyecto de ‘Ocupación del ocio y reinserción en centros penitenciarios’ de la entidad humanitaria es ”incrementar las perspectivas sobre las culturas en otros países y el que se pueden conciliar pensamientos de diferentes comunidades o religiones, por ello, luego se establece un diálogo”, explicó Maite López, responsable del citado proyecto trasladado a Los Rosales y del que se encargan, además, del departamento de Intervención Social.

Proyecciones

El pistoletazo de salida lo dio ayer el largometraje ‘Oriente es Oriente’, que narra la historia de George Khan, un orgulloso paquistaní propietario de una freiduría de pescado y patatas que gobierna a su familia con mano de hierro.

Él cree que está criando a sus siete hijos para que sean unos paquistaníes respetables, sin tener en cuenta que ahora viven en la localidad británica de Salford y están en 1971. En todo caso, sus hijos se resisten a caer en la trampa de matrimonios concertados y sólo aspiran a ser ciudadanos de un mundo moderno.

Para la sesión de hoy, que arrancará a las 16:30 horas en la escuela de la prisión ceutí, se prevé el visionado de la película ‘Retorno a Anísala’, de Chus Gutiérrez, mientras que el ciclo de cine finalizará mañana con los cortometrajes: ‘Voy para contento’, ‘Yar’ y ‘Recuerdos a Wifly’.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto