PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 18 DE AGOSTO DE 2010


brigadas verdes. archivo.

Unidad de Promoción y Desarrollo
 

La UPD reforzará la vertiente de alfabetización en el Plan de Empleo

La Unidad de Promoción y Desarrollo de la Delegación prevé escalonar este año también la incorporación de los contratados en apoyo de las entidades sociales
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD) de la Delegación del Gobierno “escalonará” como ya hizo en ediciones anteriores la incorporación a sus puestos de trabajo de los seleccionados definitivos para los Planes de Empleo 2010-2011, cuyos nombres se conocerán en el listado que será publicado el próximo 28 de septiembre. Esta misma política se ampliará este año también a los desempleados adscritos a los programas de auxilio y ayuda a las entidades sociales para, tal y como habían reclamado sus responsables, que puedan cubrir todo el año natural, algo que ya se hace con el académico en los centros educativos.

La Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD) de la Delegación del Gobierno mantendrá en el Plan de Empleo 2010-2011 la incorporación “escalonada” de los 1.332 desempleados que serán seleccionados en sus puestos de trabajo. Los primeros, los asimilados a prevención de Riesgos Laborales y los que se destinarán al apoyo a los centros educativos, empezarán a trabajar “a mediados de octubre”, según explicó ayer Milagros García, mientras que el grueso de los programas se activarán treinta días después.

En diciembre ocuparán sus vacantes el resto de los adscritos a los programas escolares al objeto de mantener cubiertas sus necesidades durante todo el año académico.

Como novedad la máxima responsable de la UPD explicó ayer que es intención de la Delegación “escalonar” también este año la incorporación a sus ocupaciones de los trabajadores que se encargarán de prestar apoyo y auxilio a distintas entidades sociales con la intención de que pese a que los contratos tienen una duración de seis meses pueda estar igualmente cubierto todo el año natural.

Tal y como reivindicaron públicamente los sindicatos docentes durante el año pasado la Unidad de Promoción y Desarrollo prestará una “especial atención” a la selección de los perfiles de los trabajadores que prestarán sus servicios en el entorno educativo.

Más alfabetización

“Igualmente en esta nueva edición de los Planes de Empleo”, amplió García, “tenemos la intención de reforzar, tal y como se ha venido haciendo en años anteriores, el papel de la formación y la alfabetización que compete a estos programas, ya que el 90% de los contratados, cerca de 1.200 personas, carecen parcial o totalmente de ella”.

Este periódico publicó en su edición de ayer la lista con los 2.000 desempleados preseleccionados para poder ser contratados en el nuevo Plan de Empleo, contra la que pueden alegar desde hoy y durante diez días ante el SPEE.

A partir del próximo lunes y en turnos de 250 parados por jornada los citados deberán personarse en las dependencias de la UPD en la avenida Otero para dar cuenta del doceavo baremo que se utilizará para puntuar sus méritos a la hora de entrar en el listado definitivo provisional que se publicará en los medios el 10 de septiembre.

Tras el preceptivo trámite de alegaciones el 28 de septiembre se publicará el listado definitivo, que inmediatamente será remitido a la Delegación del Gobierno para que, como institución competente, lo valide y dé a conocer los puestos que corresponden a cada trabajador y el momento de la firma de los contratos e incorporación a sus tareas.

Los incorporados al Plan de Empleo 2009-2010 lo hicieron en unas condiciones que les garantizaban un sueldo mínimo de mil euros mensuales por 25 horas semanales de trabajo de acuerdo con las tablas retributivas del convenio de la Administración General del Estado.
 


Los seleccionados conocerán en septiembre su destino definitivo

Tal y como establece el procedimiento de gestión administrativa a seguir para la preselección y posterior remisión de candidatos a la Delegación del Gobierno para la cobertura de las ofertas presentadas en el Plan de Empleo 2010-2011 el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) tiene previsto remitir inmediatamente después de su publicación, el 28 de septiembre, el listado definitivo de contratables, que la institución de la Plaza de los Reyes verificará para, “si lo estima oportuno”, dar a conocer su propia resolución con los nombres de los seleccionados y “la ocupación

adjudicada al trabajador, lugar, hora y documentación a presentar con motivo de la firma de los contratos, advirtiendo de posibles sanciones por incomparecencia injustificada a este acto”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto