PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 18 DE AGOSTO DE 2010


Avenida Cañonero Dato. archivo.

tribunales
 

Absuelven a un hombre que, por enajenación mental, robó a dos niñas a punta de navaja

El acusado será internado en un centro durante tres años por el incidente acontecido el 17 de julio en la Avenida Cañonero Dato
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El magistrado que presidió ayer el Juzgado de lo Penal 1 dictó sentencia absolutoria a favor de un hombre al que el Ministerio Fiscal imputaba un delito de robo con intimidación. Sin embargo, el acusado sí que deberá ser internado en un centro durante tres años ya que, por su enajenación mental, no era consciente del robo a dos niñas a punta de navaja.

Un hombre fue absuelto ayer del delito de robo con intimidación que le imputaba la representante del Ministerio Fiscal en la ciudad ya que el juez que presidió ayer el Juzgado de lo Penal número 1 dictó sentencia absolutoria a su favor entendiendo que, por la alteración psíquica que presentaba, este no era consciente de los hechos por los que fue encausado.

Pese a la aplicación del artículo 20.1 del Código Penal, que manifiesta que están exentos de responsabilidad criminal los que al tiempo de cometer la infracción penal, a causa de cualquier anomalía o alteración psíquica, no pueda comprender la ilicitud del hecho o actuar conforme a esa comprensión, el magistrado ordenó el ingreso del imputado en un centro durante el periodo de tres años.

Todo ello debido a que el suceso por el que el hombre ocupó ayer el banquillo de los acusados se produjo el pasado 16 de julio, cuando este robó alrededor de 14 euros a dos niñas que paseaban por las inmediaciones de una gasolinera de la Avenida Cañonero Dato, a punta de navaja. Además de proferirles una serie de amenazas e insultos que creo cierto temor en las menores.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto