PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 18 DE AGOSTO DE 2010


paraguas en pleno verano. archivo.

meteorologia
 

La ciudad entra en alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas

La Agencia Española de Meteorología anuncia para hoy intervalos nubosos con chubascos débiles a moderados y temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas estáticas
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La ciudad entró ayer en alerta amarilla por riesgo de lluvias y tormentas, situación que se prevé que se prolongue hasta las doce de la noche de hoy. La AEMET pronostica intervalos nubosos con chubascos débiles a moderados que podrían ir acompañados de tormentas, más probables y localmente fuertes en el Estrecho.

La Agencia Española de Meteorología ha declarado la alerta amarilla para la ciudad por riesgo de lluvias y tormentas, que se mantendrá hasta las doce de la noche.

Para hoy se prevén intervalos nubosos con chubascos débiles a moderados, que podrían ir acompañados de tormentas, más probables e incluso localmente fuertes en el Estrecho. Las temperaturas máximas irán en ligero ascenso y las mínimas se mantendrán sin cambios, con una oscilación entre los 29 y los 22 grados. Los vientos del oeste serán flojos en general y con intervalos moderados.

La Ciudad Autónoma ha elaborado un decálogo de recomendaciones entre las que destaca retirar del exterior de la vivienda aquellos objetos que puedan ser arrastrados por el agua; revisar, cada cierto tiempo, el estado del tejado, el de las bajadas de agua de edificios y de los desagües próximos; y colocar los documentos importantes y, sobre todo, los productos peligrosos, en aquellos lugares de la casa en los que el riesgo de que se deterioren por la humedad o se derramen sea menor.

También se aconseja no estacionar vehículos ni acampar en cauces secos, ni a la orilla de ríos, para evitar ser sorprendido por una súbita crecida de agua o por una riada y mantenerse permanentemente informado a través de la radio y de otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas y el estado de la situación.

De la misma manera, la Ciudad Autónoma recomienda hacer revisar las tomas de tierra y pararrayos de su vivienda; cerrar las puertas y ventanas de la misma, ya que las corrientes de aire atraen los rayos y desenchufar los aparatos eléctricos para evitar que sean dañados por una subida de tensión o que ocasionen descargas eléctricas.

Por último, se advierte a los ciudadanos de que si se encuentran en espacios abiertos recuerden que no deben refugiarse debajo de árboles solitarios, ni subir a zonas elevadas. También resulta muy conveniente alejarse de alambradas, torres o estructuras metálicas.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto