PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 18 DE AGOSTO DE 2010


edificio del viejo hospital. archivo.

sanidad
 

Cruz Roja sólo hará reformas menores para ocupar el antiguo hospital civil

El edificio sigue perteneciendo al Ingesa seis meses después del cese de la actividad y todavía no se ha podido negociar su habilitación como un centro de día
 

CEUTA
José García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El proceso de devolución del viejo edificio que ha albergado al hospital civil de Ceuta durante 41 años desde las manos del Ingesa a las de su propietario, Cruz Roja, se prolonga ya durante más de seis meses. La entidad humanitaria en Ceuta ha apuntado que sólo necesita remover algunos tabiques para centralizar en él todos los servicios que presta en Ceuta. Sin embargo, ningún proyecto, por pequeño que sea, podrá llevarse a efecto hasta que se haya formalizado la devolución.

La recuperación del viejo hospital de la Cruz Roja para uso sociosanitario amenaza con ser un camino largo y tortuoso. El presidente de la entidad en Ceuta, José Durán, informaba ayer a este periódico de que las negociaciones entre el Ministerio de Sanidad y la dirección nacional de la entidad humanitaria continúan sin llegar al punto concreto que permita su devolución después de ser usado durante cuarenta años primero por el Insalud y después por el Ingesa. “Sólo hasta que se haya hecho efectiva la devolución podremos hablar de los servicios y actividades que se podrían organizar allí. Mientras tanto, sigue perteneciendo al Ingesa”, apostilló Durán.

En todo caso, el presidente de Cruz Roja Ceuta recalcó que se persiste en la idea de centralizar en las instalaciones que se levantan sobre el remate del Paseo de la Marina Española todos los servicios de que dispone la entidad humanitaria en la ciudad autónoma. Un proceso que podría llevarse a cabo en muy breve plazo de tiempo una vez se haya efectuado la devolución, ya que, como también subrayó Durán, la reubicación de estos servicios sólo requeriría de reformas menores y del movimiento de algunos tabiques del edificio.

Desde Cruz Roja se ve con buenos ojos la habilitación de todo el espacio que seguirá quedando libre, y que no será nimio, para dotar a la ciudad autónoma de un centro de día.

Sin embargo, ello requerirá un proceso más complicado. No sólo se tendrá que llevar a efecto la devolución por parte del Ingesa, también habrá que presentar un proyecto de los nuevos servicios, las reformas arquitectónicas que requiere y la inversión que precisará.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto