PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 18 DE AGOSTO DE 2010


rescate de inmigrantes. f. raso.

inmigracion
 

Salvamento Marítimo
y Guardia Civil rescatan a seis inmigrantes a la deriva

La primera operación fue a las 02:00 horas cuando el Servicio Marítimo detectó la presencia de 3 subsaharianos a nado y la segunda fue al mediodía en una lancha con otras 3 personas
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Seis inmigrantes fueron rescatados ayer por la Guardia Civil y Salvamento Marítimo cuando se encontraban a la deriva en la bahía norte de Ceuta. La primera operación se efectuó en la madrugada cuando el Servicio Marítimo detectó la presencia de tres personas que cruzaban a nado el Estrecho, dos de ellos con hipotermia. La segunda tuvo lugar al mediodía, cuando un pesquero divisó una balsa con otras tres personas, que fueron atendidas por Cruz Roja en el Muelle de España, con cuadro de fatiga. Todos fueron trasladados al Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes.

La jornada de ayer fue crucial para los servicios de rescate y emergencia de la ciudad autónoma. Entre la madrugada y el mediodía, seis inmigrantes fueron rescatados por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil cuando se encontraban a la deriva en la bahía norte. Un repunte más que sigue el panorama de las últimas semanas en lo que al rescate de inmigrantes se refiere.

La primera operación de auxilio se efectuó sobre las 02:00 horas, cuando el Servicio Marítimo de la Benemérita detectó la presencia de tres personas que cruzaban las aguas del Estrecho a nado. Los inmigrantes procedían de la playa de Beliones y fueron recogidos sobre las 03:30 horas en las proximidades de Benzú, presentando dos de ellos hipotermia, por lo que fueron trasladados al hospital universitario. Una vez explorados por el personal sanitario, los subsaharianos fueron identificados por el Cuerpo Nacional de Policía, que pudo averiguar que dos procedían de Camerún y el otro de Congo, aunque ninguno llevaba encima documentación y todos eran adultos varones.

Sobre las 15:15 horas, el pesquero ‘Costa de la Luz’ alertó a Salvamento Marítimo de la presencia de una balsa en la que viajaban otros tres inmigrantes a unas cinco millas del norte de Ceuta. Alrededor de las 15:45 horas, los subsaharianos fueron trasladados al Muelle de España, donde fueron atendidos por dos ambulancias con sus correspondientes dotaciones. Las tres personas no necesitaron de asistencia sanitaria en este caso pero sí presentaban un cuadro de fatiga pronunciada, de ahí que Salvamento Marítimo advirtiese que en cuanto fueron rescatados, quedaron dormidos en el suelo de la embarcación. Todos ingresaron ayer en el CETI.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto