PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

cultura - MIÉRCOLES, 18 DE AGOSTO DE 2010


facultad de humanidades. archivo.

universidad de granada
 

El 25% de las plazas en los
Grados de la UGR en Ceuta y
Melilla siguen vacantes

Educación Infantil concentra, con 147 huecos por cubrir en las dos ciudades autónomas, las oportunidades para septiembre
 

CEUTA
Gonzalo Testa

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Sólo una de cada cuatro plazas ofertadas por la Universidad de Granada (UGR) en los Grados que por primera vez ofrecerá el próximo año académico permanecen vacantes, según los datos de la Coordinación de Acceso, que señalan a Educación Infantil como el que concentra el mayor número de huecos (147 de las 270 disponibles originalmente) para los rezagados.

Ceuta y Melilla serán, sin alharacas, dos destinos factibles para que los estudiantes más rezagados, aquellos que no pudieron matricularse en julio para acceder a la universidad en septiembre, puedan aprovechar ese segundo plazo de matrícula. De los 75 grados que ha adaptado la UGR para el próximo curso, 42 ya no disponen de una sola plaza en septiembre, muchas de las cuales tenían números clausus bajos como Derecho, Matemáticas o Ciencias Hispánicas.

Según los datos facilitados por la Coordinación de Acceso de la Universidad de Granada (UGR) al Granada Hoy tanto en Ceuta como en Melilla siguen vacantes algo más de 300 de las 1.200 plazas largas ofertadas para el próximo curso, cuando por primera vez se aplicará el Plan Bolonia.

En ambas ciudades quedan por ocupar 80 plazas para el Grado en Administración y Dirección de Empresas (se ofrecían 70 plazas en cada una), con un 5,06 y un 5,7 de números clausus respectivamente, lejos del 8,74 que se ha exigido en Granada.

Además, los estudiantes pueden acceder todavía a 82 plazas para el Grado en Educación Infantil (que contaba con 65 vacantes en cada ciudad), 147 para el de Primaria (con 140 huecos en Ceuta y 130 en Melilla) y 26 para Relaciones Laborales y Recursos Humanos, de las que la ciudad hermana ofrecía 35.

Además, en Melilla se impartirá el Grado de Gestión y Administración Pública y en Ceuta, el de Ingeniería Informática.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto