PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - MIÉRCOLES, 18 DE AGOSTO DE 2010


momento del encuentro. m. romero.

fútbol / segunda división 'b'
 

(0-1) La AD Ceuta hace soñar
con un triunfo en ‘Jerez’

Javi Navarro, en el 53’, hizo el 0-1 con el que finalizó un partido intenso e igualado en el que el conjunto caballa se hizo con un triunfo ilusionante en un Alcalde Navarro Flores de Rota que contó con 1.500 xerecistas que animaron a su equipo, que cosechó su primera derrota de la pretemporada
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta consiguió ayer un importante triunfo (0-1) frente al Xerez Deportivo en un partido muy intenso e igualado que los ceutíes terminaron llevándose gracias a un tanto de Javi Navarro en el 53’. Con un terreno de juego en impecables condiciones, el equipo caballa estuvo muy bien posicionado en todo momento, impidiendo que los jerezanos llegasen con peligro a su portería. Guzmán, por la derecha, volvió a convertirse en uno de los hombres más peligrosos del equipo blanco, siendo suya la jugada del tanto caballa, el primero encajado por el Xerez en sus seis partidos de pretemporada.

La AD Ceuta comenzó el encuentro muy bien posicionado sobre el terreno de juego del estadio Alcalde Navarro Flores ante un Xerez que se vio sorprendido en los primeros minutos por la intensidad de los ceutíes. Por su parte, el conjunto jerezano intentaba crear peligro con pases en profundidad a sus atacantes, pero la defensa caballa, muy seria en todo momento, impidió que llegase el esférico con peligro a la portería defendidad por Nauzet.

La buena disposición sobre el campo permitió a los extremos crear peligro por las bandas, sobre todo por parte de Guzmán, que como ya sucedió en el encuentro frente al Atlético Malagueño se convirtió en el hombre más peligroso del conjunto caballa. El ex del castellón se marchó en varias ocasiones de su marcador, pero sus centros no encontraron rematador. A pesar de la intensidad del juego, el equipo caballa se mantuvo firme sobre el campo ante un Xerez Deportivo que, tímidamente, continuaba llegando a la portería de Nauzet, que tuvo que ser sustituido por Fock en el 40’ por unas molestias musculares. Sólo tres minutos después, Berrocal tuvo igualmente que abandonar el terreno de juego a causa de un golpe en la rodilla, siendo sustituido por el conileño Javi Navarro.

Tras la reanudación volvió a ser el equipo caballa el que saltó al campo con más intensidad. Zamora, a la salida de un córner, lanzó un potente disparo ajustado que terminó estrellándose en el lateral de la red. En el 53’ Guzmán volvió a saltar a escena para, tras marcharse en velocidad de su marcador, poner un centro medido a Javi Navarro que remató a la derecha de la portería de Lledó, que nada pudo hacer para evitar el 0-1. Tras el tanto, el primero encajado por el Xerez Deportivo en toda la pretemporada, el conjunto caballa continuó presionando a su rival y de nuevo Guzmán, que volvió a ser el jugador más destacado del conjunto caballa, a punto estuvo de hacer el segundo en el 60’, pero cuando estaba a punto de rematar desde el centro del área el esférico fue despejado in extremis por la defensa jerezana.

Con el paso de los minutos el Xerez fue ganando metros sobre el campo, aunque la defensa caballa, muy bien posicionada durante todo el encuentro, impidió una y otra vez las embestidas de los atacantes jerezanos. A pesar de ello, Moreno, en el 67’, estuvo cerca de restablecer el empate, pero su disparo a bocajarro tras un gran pase de Óscar Díaz, fue despejado a córner por Fock con una magnífica intervención. Javi Navarro, muy activo durante el segundo tiempo, volvió a reaparecer diez minutos después para incrementar la tensión a la defensa jerezana con un ajustado disparo que terminó en el lateral de la red.

A pesar de que los jerezanos intentaron adelantar sus líneas durante los minutos finales, la AD Ceuta, muy férrea en todo momento, consiguió mantener el 0-1 definitivo.
 


El Ceuta se midió a su mejor rival sobre el ‘tapete’ del Navarro Flores

Después de jugar seis amistosos frente a cuatro equipos de Tercera División y dos de Primera Andaluza, la AD Ceuta disputó ayer el encuentro más importante de su pretemporada. Delante, un combinado de Segunda División que esta temporada luchará por regresar a Primera. A pesar de ello, el equipo caballa se mantuvo muy firme en todas sus líneas, sin dar opciones al Xerez Deportivo a tomar la iniciativa. Las inmejorables condiciones del césped del Navarro Flores de Rota, en cuyas gradas animaron más de 1.500 aficionados xerecistas, permitieron a los ceutíes poder desplegar un buen fútbol con el que anularon el juego de sus rivales. Con Guzmán creando peligro por la banda derecha, y Javi Navarro y David Torres buscando culminar una jugada, el Xerez no se sintió cómodo en ningún momento, menos aún cuando encajó el tanto con el que la AD Ceuta se llevó la victoria.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Joao de Deus dispuso ante el Xerez de un 4-4-2 con Sandro y Valter de doble pivote

Santos Caballero dirigirá el Ceuta-Mancha Real

El plazo para la renovación, cerrado

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto