PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales  

 

 

OPINIÓN - LUNES, 23 DE AGOSTO DE 2010

 
OPINIÓN / COLABORACION

Entre lo simple y... lo nauseabundo

Por Ramón Cutillas García


Anda la farándula de los políticos tratando de dar solución a los pagos necesarios para cubrir las irresponsabilidades contraídas de las distintas Administraciones creadas.

Su llegada al poder, fue producto de los gritos que dieron , para transmitir las consignas de IMAGINACION AL PODER y hay QUE PROHIBIR, PROHIBIR.

Indiscutiblemente debemos de aceptar, que bien por torpeza o por repulsa a Franco, los mensajes que nos transmitieron influyeron en muchísimos españoles hasta el extremo de aceptar como bueno, lo estereotipado, y normal lo que tenemos.

Soy consciente que cuando “el dictador” llegó al poder, no había ni un gramo de oro en el Banco de España que respaldase a la peseta, y que cuando éste fallece sí que dejó en las arcas del Estado una gran contingencia de divisas y oro para poder enfrentarnos a cualquier eventualidad que nos deparase en su tiempo el sistema financiero. Y fue tal la cantidad de efectivo existente en el Banco de España, que esas reservas sirvieron para desacreditar al Régimen, bajo la consigna de que ningún Estado se puede permitir el lujo de acumular cantidad de dinero sin aplicarlo en satisfacer las necesidades de su pueblo y para ello esgrimieron que cualquier administrador del Estado que se precie debe hipotecar a sus súbditos hasta “los pelillos de la rabanilla” para conseguir dicho fin.

Y es aquí en el lugar en que nos encontramos como consecuencia de seguir al pie de la letra la consigna que crearon para desprestigiar al “fascista”. Tenemos una deuda, que en mero sentido coloquial, no nos permite ni ir a la tienda del barrio y pedir a crédito una bolsita de “picaura”, situación, que sin llegar al extremo nuestro, también está padeciendo la CEE.

Y es aquí, que como dije la semana pasada, tanto de los políticos de la CEE, como de los nuestros , que no se les ocurre ninguna otra cosa para paliar la crisis en la que estamos y cubrir la deuda que tenemos , que agravarla aún mas, recurriendo al aumento de impuestos, que ya nos han subido. Actitud intelectual que lo único que nos aclara, que la IMAGINACIÓN AL PODER , era una más de las muchas falacias que nos “endilgaron”.

Así como también representó más que una falacia, una estafa, el que nos hipotecásemos hasta “los pelillos de nuestras rabanillas”, ya que esto no significó conseguir un mayor bienestar, sino que sirvió para ellos poder dilapidar el dinero conseguido sin beneficios, ni concierto.

Por cierto, relacionado con el otro sistema recaudatorio que comenté también la pasada semana, sobre la aplicación de una tasa de peaje a todo vehículo que pase por la Línea de La Concepción para ir a Gibraltar, que la podríamos distinguir como de “asalta-caminos”, me veo precisado hacer las siguientes matizaciones sobre los comentarios por mi vertidos, ya que gracias a uno de mis escasos lectores, que me informó sobre las alucinantes consecuencias que se pudieran derivar para nuestro territorio las entradas de camiones conteniendo material que tan sólo sirven de relleno, la tasa , bien pudiera servir para denunciar la nauseabunda situación, que nos están creando, y que nos lleva a un hecho repugnante, la venta al Imperio Británico de parte de territorio de la “madre patria” . Mostrándome con ello la denigrante situación que en su momento desconocía, y que me hace sentir vergüenza propia, por la partida de desvergonzados arribistas, golfos en su más descriptiva calificación de la acepciones que determinan sus actos, que con tal de seguir “disfrutando” de sus prebendas, no ven mal llevar la palangana, por carencia de bidet, para que el cliente de su madre-patria, “Gibraltar” se lave antes o después del servicio que ella le hace, y cuyo pago le sirve a él para seguir “viviendo esplendorosamente”.

Acciones las descritas que no tienden a descalificar a nadie, sino a calificarlos, centrarlos, y determinarlos, y que bien ejemplariza la venta de parte del territorio patrio, que al igual que nuestras madres nos llevan en su seno hasta alumbrarnos, nuestro territorio nos acoge en nuestro crecimiento, desarrollo y evolución al andar nuestro camino, por lo que cuestionarse la integridad territorial, vendiéndola o abandonándola es lo mismo que si abandonáramos o vendiésemos a las que nos alumbró. Y esto es por lo visto lo que se está desprendiendo con el asunto de Gibraltar y que ha saltado a conocimiento de la opinión pública a través del Alcalde de la Línea de la Concepción, sino juzguen ustedes los comentarios de Don Alejandro Sánchez en la mañana de la COPE , sobre la denominada “tasa de congestión” que él llama, y que un servidor en la semana pasada la determiné igualando a la tasa de peaje implantada en la Serranía de Ronda por el bandolerismo serrano-rondeño:

“…El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), el popular Alejandro Sánchez, ha pasado por La Mañana de la COPE para explicar la … tasa… que pretende imponer el Consistorio linense al tráfico rodado que pasa a diario hacia Gibraltar, “congestionando permanentemente” la localidad … ha asegurado que “la gota que colma el vaso son los miles de camiones anuales” que pasan “cargados de piedras, de escombros, de ladrillos, …, en definitiva, para hacer rellenos” con el objeto de que “Gibraltar le siga ganando terreno al mar”. “Esto está ocurriendo hace mucho tiempo y los linenses hemos dicho que … “Ya terminaron con nuestra bahía, con nuestras playas de la costa de Algeciras y ahora esos rellenos están acabando con nuestro litoral, 11 kilómetros de costa, que es la única riqueza que tiene la ciudad”… ha añadido…. también …ha explicado el edil…ha denunciado “el abandono vergonzante por parte de las autoridades y del Gobierno central” que sufre la zona y el “entreguismo absoluto” hacia Gibraltar por parte del Partido Socialista en Madrid y de un ministro Moratinos “totalmente desaparecido”. …”.

Conocido lo expuesto por Don Alejandro, he de pedirle disculpa por el contexto creado en mi anterior colaboración, pero no por el texto o parte de él, que sigo manteniendo como impropia, la tasa que quiere imponer. Tasa que realmente ha sido determinante para hacer llegar a la opinión pública la atrocidad que se está tolerando con Gibraltar y que ante la impasibilidad del Gobierno Central y Autonómico, no quedaría más remedio que invocar a la solidaridad de los españoles para hacer un bloque compacto en las calles o carreteras, que impidiésemos el paso de los camiones hacia Gibraltar, que están propiciando el latrocinio de parte del territorio de España.

Por ello y para evitar la expoliación de la que está siendo objeto España. Como español, como compañero de partido, me ofrezco al Sr. Sánchez, para participar en todos aquellos actos que sean eficaces para impedir la entrada de camiones a Gibraltar transportando material de relleno para ganar espacio al mar , o sea para impedir que la Gran Bretaña nos despoje aún más terreno de nuestra madre patria.

Lo que no puedo coparticipar con el Sr. Sánchez, es en la aplicación de la tasa de 5€, porque con esa acción lo único que se hace es que nos identifiquen con los hijos de la Gran Bretaña.

A la vez, y en la seguridad que nuestros políticos desconocen el término imaginar y su proyección, no me queda más remedio que recomendarles que sigan la idea del Sr. Zarkozy , pongámosle vallas a la CEE, y nosotros recuperemos el “esclavismo” del régimen franquista, con la instauración de nuestras industrias que nos llevó al Pleno Empleo, lo que a su vez conllevó al genocidio de la clase obrera y situarnos a la vez, después de años de decadencia, en la lucha por el lugar que por historia nos corresponde.

Ya por último, ante la simpleza de nuestros políticos, hago un llamamiento a todos aquellos que tengan imaginación para sacarnos de la crisis para que la pongan al servicio de nuestra comunidad, y esto lo solicito por una razón fundamental, sino ponemos medios, a corto plazo nos comeremos nuestros excrementos, en función de la incompetencia que se está observando en las medidas propuestas por las diversas Administraciones que tenemos, donde la imaginación resplandece por su ausencia.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto