PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 25 DE AGOSTO DE 2010


construcciones ilegales. fIDEL rASO.

DERRIBOS DE CONSTRUCCIONES ILEGALES
 

Construcciones ilegales
adosadas al cuartel del Serrallo interrumpen un vial

Los técnicos de la Ciudad se encontraron ayer con esta situación al proceder al derribo de unas casetas de chapa dentro de las actuaciones de Disciplina Urbanística
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Los técnicos de la Ciudad se llevaron ayer una sorpresa durante el derribo de construcciones ilegales que se ubicaban sobre terrenos de propiedad pública destinados a un nuevo vial. Al retirar las casetas de chapa que se habían instalado en la parcela, descubrieron la existencia de otras edificaciones que “habían utilizado como cerramiento” el vallado del cuartel de la Legión, el del Serrallo. Para poder continuar con el Plan de Urbanización de la barriada y la construcción de este importante enlace viario, que dará servicio también al centro penitenciario de Fuerte Mendizábal, se solicitará la colaboración de la Comandancia General.

La Consejería de Fomento, a través de la Unidad de Disciplina Urbanística y en coordinación con la Oficina Técnica de Obras del Príncipe, liberó ayer de una ocupación ilegal de terreno parte de la parcela en la que está prevista la construcción del vial que enlazará el Puente del Quemadero con el nuevo centro penitenciario de Fuerte Mendizábal. La sorpresa llegó cuando en la zona superior de la loma en la que se actuaba se descubrió la existencia de otras ilegalidades urbanísticas, en concreto, de la utilización, como cerramiento de construcciones sin autorización, de la valla del acuartelamiento del Serrallo.

Los técnicos de Fomento responsables de la actuación procedieron al derribo de las casetas construidas algo más abajo, pero habrán de solicitar la colaboración de la Comandancia General para que la nueva carretera, contemplada en el Plan de Urbanización del Príncipe, sea viable. Esta infraestructura viaria es de vital importancia pues, tal como señalaron desde Fomento, será la que distribuya el tráfico en esta nueva zona de expansión de la ciudad, donde se construye, como equipamiento principal, la nueva cárcel. La conexión se realizará en la rotonda prevista en el Puente del Quemadero hasta otra a la altura de la Agrupación Norte del Príncipe, que permitirá además el acceso a la zona de la ITV y el Tarajal.

Al igual que sucedió con el proyecto de reordenación del cruce de Sidi Embarek, la Ciudad está dispuesta a colaborar con Defensa en el restablecimiento de la legalidad urbanística. En el mencionado caso, la administración local se hizo cargo de la demolición de varias viviendas ilegales situadas en un terreno militar junto al mismo cuartel. A cambio de convertir el solar en una nueva plaza pública, lo que permitió asimismo reordenar el cruce e instalar nuevas paradas de autobús, la Ciudad reconstruyó, desplazándolo unos metros, el muro del cuartel, que lo será en un futuro de la nueva Base Única del ejército en la ciudad.

Algo parecido podría llevarse a cabo en el caso descubierto ayer, que los técnicos de Fomento no comprenden “cómo puede llegar a suceder con una parcela perteneciente a un cuartel militar”, sometido, señalaban, a una vigilancia continua de sus instalaciones.
 


Un derribo complicado que requirió de la utilización de maquinaria pesada del Parque Móvil municipal

La operación desarrollada ayer en la Agrupación Norte del Príncipe por parte de la Ciudad comenzó a primera hora de la mañana y requirió, para poder completarla, del empleo de maquinaria pesada, en concreto, de una excavadora de cadena y otra más pequeña del Parque Móvil. Una brigada de Obimace formada por cuatro operarios y un capataz trabajó toda la mañana para limpiar la parcela, en la que se habían levantado varias construcciones de chapa en cuyo interior había indicios de que estuvieron habitadas. Las casetas se habían construido en la ladera de una loma, junto al vallado del cuartel del Serrallo.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

En el Príncipe se han realizado en el último mes cuatro actuaciones de Disciplina Urbanística

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto