PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 25 DE AGOSTO DE 2010


desguace en el principe. fidel raso.

operacion
 

El 73% de los coches abandonados en Ceuta viene de la península

El consejero de Gobernación se muestra satisfecho por la labor que se está llevando a cabo pero destacó que se han hallado nuevos focos como el Llano del Gato o el perímetro de la ITV
 

CEUTA
Paula Zumeta

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El 73% de los vehículos abandonados en Ceuta provienen de diferentes provincias españolas. Así lo informó ayer el consejero de Gobernación, José Antonio Rodríguez, quien destacó que el nuevo plan de choque está funcionando. Ayer, sobre las 14:00 horas, tan sólo eran 47 los vehículos que quedaban por retirar.

“Un 73% de los coches que se abandonan en Ceuta provienen de la península”. Así lo informó ayer el consejero de Gobernación, José Antonio Rodríguez, quien destacó que el nuevo plan de choque de vehículos abandonados está funcionando a pesar de que “se retiren once coches en un día y aparezcan al día siguiente otros seis más”. Sin embargo, el trabajo que se está llevando a cabo es “enorme”. Ayer, sobre las 14:00 horas, “sólo” quedaban 47 vehículos por retirar.

Las zonas que se encuentran “cubiertas” para evitar más abandonos de vehículos como son “Juan XXIII o el Chorrillo” están controladas por la UIR de la Policía Local, pero en estos últimos dos días se han encontrado otros focos en los que “ya se ha intervenido y por supuesto, retirado estos vehículos”. Por un lado, el Parque Móvil trasladó a Benzú dos furgonetas del Llano del Gato “completamente desarmadas” y otra en “el perímetro fronterizo de García Aldave, por encima de la ITV”. Rodríguez avisó de que, “a pesar de que se estén buscando estas alternativas a la vigilancia -como puede ser el caso de la cuneta hacia la ITV-, la Ciudad y la Consejería trabajarán para evitarlo”.

El consejero aseguró que se espera que “cuando finalice la Operación Paso del Estrecho” los abandonos disminuyan porque la gran mayoría provienen de Marruecos: “Se compran en la península de segunda mano y los usan para llegar al país vecino. Se abandonan en Ceuta y al año siguiente vuelve a hacer la misma operación”. Rodríguez insistió en que “el seguimiento” de este asunto es el objetivo prioritario.

Por otra parte, y en relación al incendio ocurrido el pasado sábado en una chatarrería situada en el Príncipe Alfonso provocada “por un cable”, el consejero aseguró que esta zona ilegal de concentración de vehículos “está sancionada y la Policía Local realiza visitas periódicas al lugar”.
 


Una vigilancia “diaria, cercana y de primera mano de la Policía”

La portavoz del Gobierno, Yolanda Bel, informó ayer tras la celebración del Consejo de Gobierno, que la Consejería de Gobernación, “tiene un catálogo pormenorizado” y va descontando el número de vehículos en el depósito “en coordinación con el Parque Móvil”, tal y como adelantó este diario el pasado día 20. Desde el 15 de junio “se venía notando un repunte muy considerable en lo que se refiere al abandono de vehículos: “Se levantaron 540 actas. Las medidas que se han tomado han sido para que Ceuta no se convierta en un cementerio de vehículos abandonados”. Bel destacó que hay “zonas más afectadas que otras que contarán con una vigilancia diaria, cercana y de primera mano por parte de la Policía Local”.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto