PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

ACTUALIDAD - MIÉRCOLES, 25 DE AGOSTO DE 2010


funcionarios del ayuntamiento. ep.

personal
 

Los empleados de la Ciudad tendrán nuevo seguro de salud si firman el convenio

Una cláusula recoge la reivindicación de convocar un concurso público para adjudicar una póliza que ahora ostenta Sanitas
 

CEUTA
José García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La posibilidad de la Ciudad convoque un concurso con el objeto de adjudicar una nueva póliza de seguro médico para sus empleados depende en estos momentos de la firma del convenio colectivo, ya que forma parte de una de sus cláusulas adicionales. Los sindicatos esperan obtener condiciones más ventajosas que con la póliza ahora suscrita con Sanitas.

La posibilidad de que los empleados de la Ciudad Autónoma cuenten con una nueva póliza de seguro médico colectivo depende en estos momentos de que se apruebe o no el convenio negociado entre los representantes sindicales y la Consejería de Hacienda y Recursos Humanos.

Como se recordará, los sindicatos pretendían que se convocara un concurso público con la ciudad como tomador para adjudicar una póliza que ahora mismo ostenta Sanitas. Las centrales sindicales entienden que adjudicarla por concurso público permitirá optar entre diferentes alternativas y abre la posibilidad de beneficiarse de ofertas con condiciones más ventajosas.

La Ciudad sólo servirá de mediador, porque la póliza seguirá siendo abonada por aquellos empleados municipales que voluntariamente decidan suscribirse a la misma.

El concurso público para adjudicar esta póliza de seguro médico no está contemplada en el articulado del convenio colectivo pendiente de firmar, pero sí en una de sus cláusulas adiciones, según explicó a este periódico el delegado sindical de la Unión General de Trabajadores (UGT), Juan Carlos Pérez.

El portavoz de los ugetistas en la Ciudad recordó que su sindicato sólo firmará el convenio colectivo negociado con la Administración si supera la consulta a los trabajadores, tanto funcionarios como laborales, que tiene pensado celebrar en el mes de septiembre. Si el convenio no se llegara a rubricar por los sindicatos el concurso para adjudicar el seguro médico quedaría otra vez en el aire.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto