PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 25 DE AGOSTO DE 2010


ZONA DEL SARDINERO. FIDEL RASO.

SENTENCIA
 

Prisión por llevar cajas con estupefacientes en un coche que circulaba por El Sardinero

El juez dicta sentencia absolutoria para el
segundo encausado entendiendo que este no sabía nada de los 66 kilos de hachís
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

Tres años y 10 meses de prisión y 96.663 euros de multa serán las penas a las que deberá hacer frente un hombre que fue detenido en El Sardinero con un coche que llevaba varias cajas con droga. Para el segundo imputado, el magistrado del Juzgado de lo Penal dictó sentencia absolutoria entendiendo que este no sabía nada de los 66 kilos de hachís.

Un hombre fue condenado ayer a las penas de tres años y diez meses de prisión y el pago de 96.663 euros de multa, con tres días de responsabilidad personal subsidiaria, tras reconocer ayer ante el tribunal del Juzgado de lo Penal número 2, ser el autor de un delito contra la salud pública, recogido en los artículos 368 y 369 del Código Penal.

Para el segundo imputado, el magistrado de dicho órgano judicial dictó sentencia absolutoria entendiendo que este no había participado en el transporte de los 66 kilos de hachís que fueron decomisados por los agentes de la Guardia Civil.

Los hechos que reconoció el primer acusado tuvieron lugar el pasado día uno, sobre las 01:30 horas, en la cuesta de Las Adoratrices, en la barriada El Sardinero, cuando los agentes de la Benemérita se encontraban realizando un control rutinario.

“Iba en mi Volswagen Golf y me iban a pagar por llevar la droga de un sitio a otro, en este caso, a Marruecos. Pero mi compañero no sabía nada, sólo quería aprovechar el viaje”, reconoció el procesado.

Por su parte, el segundo encausado manifestó que desconocía que hubiese sustancia estupefaciente en el vehículo y que “sólo quería desplazarme hasta el país vecino porque él es mi amigo”, apuntó.

Una vez que declararon ambas partes, el juez decretó la firmeza de la sentencia durante el juicio.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto