PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sucesos - MIÉRCOLES, 25 DE AGOSTO DE 2010


frontera del Tarajal. archivo.

tribunales
 

Fiscalía pide 7 años de cárcel para dos detenidos en la operación ‘Camaleón’

Los dos procesados quedan en libertad ya
que niegan ante el juez haber falsificado la documentación de un marroquí, cuya familia pagó 6.500 euros por pasaporte y residencia
 

CEUTA
Cristina Marzán

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El representante del Ministerio Fiscal en la ciudad ha solicitado siete años de prisión para dos detenidos en una operación denominada ‘Camaleón’, calificando los hechos como un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros. Los encausados han quedado en libertad ya que negaron ante el juez haber falsificado el pasaporte y la tarjeta de residencia de un marroquí, que aseguró que su familia había pagado 6.500 euros por dichos documentos. La Audiencia se hará cargo del caso.

Dos detenidos en la operación ‘Camaleón’, efectuada por los agentes del Cuerpo Nacional de Policía en la frontera del Tarajal el pasado sábado, han quedado en libertad provisional después de declarar ante el juez y el fiscal, el lunes por la mañana, que no tenían nada que ver con una supuesta documentación falsa interceptada por los policías a un marroquí y negando conocer al mismo, según han confirmado fuentes cercanas al caso.

Pese a ello, y tras escuchar las declaraciones de los interceptados y el joven inmigrante, el representante del Ministerio Fiscal en la ciudad ha calificado los hechos como constitutivos de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros y solicitando para los encausados la pena de siete años de prisión. Según ha podido saber EL PUEBLO, el joven inmigrante fue localizado por la Policía Nacional en un hostal de la ciudad sin documentación alguna, mientras los agentes realizaban un control rutinario.

El marroquí confesó a los policías que su familia había pagado 6.500 euros a los miembros de una organización con sede en Marruecos, dedicada a la elaboración de pasaportes y tarjetas de residencia falsificadas. Por lo que dicho Cuerpo decide investigar los hechos y desplegar un operativo para controlar a las personas que tuviesen acceso a la ciudad autónoma, pudiendo observar cómo el joven quedaba con los dos detenidos en una playa ceutí para hacerse unas fotografías, según explicaron fuentes cercanas al caso.

El pasado sábado, en la frontera del Tarajal se detuvo a estas dos personas mientras el joven inmigrante era interceptado en la Estación Marítima, todo ello con dos operativos desplegados en ambas zonas. Hasta la tarde del lunes, los detenidos cumplieron prisión preventiva en Los Rosales aunque tras declarar en el juzgado, fueron puestos en libertad.

Ahora serán los magistrados de la Audiencia Provincial los que juzguen el caso una vez concluida toda la fase de instrucción ya que se sospecha que haya más miembros de la supuesta organización marroquí.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto