PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

economía - MIÉRCOLES, 25 DE AGOSTO DE 2010


interior de un comercio. archivo.

producto interior bruto
 

El PIB per cápita relativo de Ceuta ha crecido 11,8 puntos desde 2000

La tasa de incremento medio del Producto
Interior Bruto excluida la inflación en lo que va de década alcanza el 2,5%, dos décimas por encima de la media nacional
 

CEUTA
El Pueblo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

El Producto Interior Bruto (PIB) por habitante de Ceuta ha pasado en los últimos nueve años de equivaler el 85,2% de la media nacional al 97%. Esos 11,8 puntos de incremento sitúan a la ciudad autónoma como la Autonomía que mejor comportamiento ha tenido en lo que va de década, por encima de las regiones del litoral cantábrico: País Vasco (11,7), Asturias (10,4), Galicia (9,7) y Cantabria (8,5). La subida media anual estatal del PIB per cápita excluida la inflación llegó al 2,3%, dos décimas menos que aquí.

La ciudad autónoma de Ceuta aumentó su Producto Interior Bruto (PIB) por habitante en 11,8 puntos en el período 2000-2009 en relación a la media nacional y la tasa de crecimiento medio en términos reales fue del 2,5% en ese mismo periodo, según los datos que facilitó ayer el Ministerio de Industria. De acuerdo con estas cifras once Autonomías, entre ellas Ceuta, que lidera la tabla regional de subidas, incrementaron su PIB por habitante en el período 2000-2009, especialmente el País Vasco, Asturias y Galicia, con subidas en torno a diez puntos.

Además de estas tres autonomías también mejoraron su posición Cantabria, Extremadura, Castilla y León, Aragón, Andalucía, Navarra y Melilla.

El País Vasco experimentó un crecimiento del PIB por habitantes de 11,7 puntos, seguido de Asturias (10,4) y Galicia (9,7) entre ambos años, en tanto que Cantabria creció 8,5, Extremadura (7,5), Castilla y León (7), Aragón (3,2), Andalucía (2,7) y Navarra (2).

Mientras que Madrid lideraba el crecimiento del PIB por habitante en 2000, esta comunidad cayó 4,8 en 2009, lo que la sitúa en el segundo puesto, detrás del País Vasco.

Por el contrario, el PIB por habitante en las otras autonomías decreció, especialmente en Baleares, con 16,1 puntos, lo que le llevó de ocupar el tercer puesto en el 2000 a un séptimo en el 2009.

En cuanto a la tasa de crecimiento medio del PIB en términos reales en el período analizado, ésta fue del 2,3% en el conjunto del país, media ampliamente superada en Extremadura y Murcia (2,8%); en Melilla (2,7%); en Ceuta, Madrid, Navarra, Castilla-La Mancha y Andalucía, con el 2,5% en todos los casos, y en Cantabria y Galicia, con el 2,4%.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto