PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 25 DE AGOSTO DE 2010


céntrica calle del Príncipe. fidel raso.

obras
 

La adjudicación provisional de la obra de San Daniel, a Corsán

La actuación tenía un presupuesto de 2,5 millones que la constructora rebaja a 2,1, con un plazo de ejecución de 7 meses
 

CEUTA
Tamara Crespo

ceuta
@elpueblodeceuta.com

La Mesa de Contratación de la sociedad de Fomento Procesa acordó ayer, tras los pertinentes informes técnicos, proponer a la empresa Corsán-Corviam como adjudicataria de las obras de remodelación de la calle San Daniel, en el Príncipe Alfonso. La oferta de esta constructora rebaja el precio de 2,5 a 2,1 millones, con un plazo de ejecución de 7 meses.
La empresa Corsán-Corviam ha sido propuesta por la Mesa de Contratación de Procesa como adjudicataria de las obras de reforma de la calle San Daniel, una de las principales vías de la barriada del Príncipe Alfonso. Ante la fuerte rebaja en los plazos realizada por alguna de las empresas que se presentaron al concurso, la Mesa pospuso su decisión en un receso que ha finalizado tras la recepción de los informes técnicos.

Tal como informaron ayer desde la sociedad pública de Fomento, la oferta de la empresa propuesta como adjudicataria provisional del proyecto rebaja de 2,5 a 2,1 millones de euros su presupuesto, lo que suponía el tercer mejor precio de los presentados. Respecto al plazo de ejecución, se mantiene el que establecieron los redactores del proyecto, de la sociedad municipal del Agua, Acemsa, que es de siete meses.
 


El plan incluye la renovación de las infraestructuras
subterráneas y creará 241 plazas de aparcamiento

El proyecto de reforma de la calle San Daniel y sus aledañas, redactado por técnicos de la empresa municipal del Agua, Acemsa, supondrá, entre otras mejoras, la creación de 241 plaza de aparcamiento en pleno centro de la barriada del Príncipe.Las obras se extenderán a los aledaños de San Daniel, las calles Rafael Orozco y María Jaén, y la plaza Padre Cervos. Con la ejecución de este plan se habilitarán, además de los citados aparcamientos, cuatro nuevas zonas con juegos infantiles.

Por otra parte, está prevista también la instalación de redes de abastecimiento de agua potable y de saneamiento, así como de alumbrado. En el caso de las zonas de estacionamiento se colocarán farolas y en el resto, nuevo cableado, para finalizar con la pavimentación.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto