PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

sociedad - MIÉRCOLES, 25 DE AGOSTO DE 2010


pediatra en una consulta. cedida.

personaL
 

La ciudad tiene problemas para cubrir plazas de pediatra en este trimestre

Esta especialidad médica constituye la única profesión que aparece en el Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura publicado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración
 

CEUTA
José García

ceuta
@elpueblodeceuta.com

En la ciudad autónoma escasean los pediatras. Así se desprende, al menos, del Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura publicado para el tercer trimestre por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. La inclusión en este catálogo permite a los empleadores tramitar la contratación de trabajadores extranjeros.

La de médico especialista en pediatría y sus áreas específicas es la única profesión en Ceuta que aparece en el Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura para el tercer trimestre de 2010, publicado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración. En la vecina ciudad autónoma de Melilla son dos las ocupaciones que aparecen en este catálogo: médico general y terapeuta ocupacional.

Ceuta comparte esta carencia en toda España únicamente con la provincia de Valladolid y la Región de Murcia. Sin embargo, no es nada comparado con esta última, donde además escasean los médicos especialistas en rehabilitación, traumatología y cirugía ortopédica, anestesiología y reanimación, cirugía vascular, cirugía general y del aparato digestivo, psiquiatría, medicina del trabajo, medicina familiar y comunitaria y medicina general.

En términos generales, los médicos de atención primaria son los que más escasean en el país, concretamente en nueve provincias, a tenor de los datos contenidos en el referido catálogo. Sin embargo, también escasean otros profesionales sanitarios como los farmacéuticos o los enfermeros de empresa. En general, dieciséis provincias de España tienen problemas para cubrir la plaza de algún profesional sanitario.

Efectos

El catálogo contiene las ocupaciones en las que los servicios públicos de empleo han encontrado dificultad para gestionar las ofertas de trabajo que los empleadores les presentan cuando quiere cubrir puestos vacantes. Su vigencia se extiende desde el primer hasta el último día laborable del trimestre natural siguiente al de su publicación.

La presencia de una ocupación en el catálogo de la zona geográfica de que se trate implica, para el empleador, la posibilidad de tramitar la autorización para residir y trabajar dirigida a un trabajador extranjero. En el caso de que la ocupación no esté incluida en el catálogo, el empleador deberá presentar una oferta en la oficina de empleo.
 

Imprimir noticia 

Volver
 

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto