PortadaCorreoForoChatMultimediaServiciosBuscarCeuta



PORTADA DE HOY

Actualidad
Política
Sucesos
Economia
Sociedad
Cultura
Melilla

Opinión
Archivo
Especiales

 

 

deportes - MIÉRCOLES, 25 DE AGOSTO DE 2010


celebracion de los jugadores. f. raso.

FÚTBOL / copa del rey
 

(4-1) La AD Ceuta deslumbra
en su debut oficial

El equipo caballa dejó muy buenas sensaciones en el encuentro disputado ayer frente al Mancha Real, sobre todo durante la primera mitad, en la que consiguió tres de los cuatro goles. El conjunto blanco superó con solvencia el choque a pesar de terminar con diez, por la expulsión de Zamora en el 57’
 

CEUTA
Alberto de la Vega

deportes
@elpueblodeceuta.com

La AD Ceuta arrancó ayer la temporada oficial por todo lo alto. El conjunto caballa, que se presentaba ante su afición en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, terminó goleando (4-1) a un Mancha Real que poco pudo hacer ante el potencial del equipo blanco. Tras el acoso y derribo de los primeros minutos la escuadra que dirige Joao de Deus dejó clara que no tenía intención de dejar escapar este primer triunfo de la temporada, finalizando la primera mitad con un contundente 3-0 gracias a los tantos de Berrocal, Seguro y David Torres, este último desde los once metros. Al incio del segundo tiempo los ceutíes remataron el encuentro con un tempranero tanto de Guzmán, que firmó de esta forma un gran encuentro, mientras que el Mancha Real sólo consiguió marcar el gol del honor cuando el conjunto caballa se encontraba con diez hombres sobre el terreno de juego del Alfonso Murube, tras la expulsión de Zamora en el 57’.

El conjunto caballa quería presentarse por todo lo alto ante su afición y pronto lo demostró. Nada más empezar el encuentro Berrocal se llevó el esférico por la banda izquierda y le puso un balón raso a David Torres, cuyo disparo se marchó rozando el poste. En el 6’ Guzmán aprovechó un balón en profundida para plantarse sólo ante Mendoza, pero Chemi, desde el suelo, consiguió impedir el disparo del jugador caballa. Sólo dos minutos después, un magnífico pase entre líneas de Guzmán fue aprovechado por David Torres que, tras controlar el balón con el pecho, lanzó un ajustado disparo ante el que tuvo que emplearse a fondo el meta jienense para evitar el tanto del equipo caballa. El acoso de la AD Ceuta era constante y pronto llegó la recompensa. En el 12’, de nuevo un pase en profundida de Guzmán lo recogió David Torres que, desde el suelo, no pudo superar a Mendoza, mientras que en el 16’ un centro botado desde la esquina por Seguro fue rematado de cabeza en el primer palo por Berrocal, que introdujo el esférico en el interior de la portería del Mancha Real, marcando así el primer tanto oficial de la temporada.

El conjunto blanco dominaba todos y cada uno de los aspectos tácticos del juego, impidiendo al Mancha Real acercarse a la portería defendida por Nauzet. De esta forma, un pase largo al que no llegó Negro y un centro envenenado de Bolaños desde la derecha que terminó despejando a córner el meta caballa, fueron las dos únicas ocasiones de los jienenses durante toda la primera mitad. La AD Ceuta, por su parte, continuó creando peligro sobre la portería jienense y en el 35’ una falta botada desde la medular por Zamora fue rematada por Seguro que, con una magistral chilena, puso el 2-0 en el marcador. Ya en el descuento de la primera mitad, Chemi derribó en falta dentro de su área a David Torres quien, desde los once metros, puso el 3-0 con el que se llegó al descanso.

Las buenas sensaciones con las que finalizó la primera mitad volvieron a repetirse al arranque del segundo tiempo. Así, cuando apenas había transcurrido un minuto de la reanudación, Guzmán aprovechó un balón largo de Mansilla para plantarse sólo ante Mendoza, al que batió con un disparo cruzado. El equipo caballa continuó manteniendo el dominio de la pelota, impidiendo al Mancha Real crear peligro alguno. Sin embargo, un error defensivo de Zamora supuso la expulsión del central en el 57’, tras derribar en falta, siendo el último hombre, a Negro, que intentaba encarar a Nauzet. Diez minutos después, un error defensivo de Baigorri, que midió mal una cesión a Nauzet, permitió a Vitu hacerse con el esférico y plantarse ante el meta caballa, cediendo el balón para que Negro marcase a placer.

Tras el tanto del Mancha Real bajo la intensidad del encuentro, algo de lo que se aprovechó el conjunto jienense para intentar ganar metros sobre el campo. Sin embargo, una internada de Pablo por la izquierda, que fue truncada por Baigorri en la misma línea de gol, fue la única ocasión de claridad de la que dispuso el Mancha Real. La AD Ceuta, por su parte, permaneció bien plantado sobre el terreno de juego, manteniendo el 4-1 definitivo con el que finalizó el encuentro.

El conjunto caballa, que ya se encuentra en la segunda ronda de la Copa del Rey, conocerá hoy a su próximo rival, que saldrá del enfrentamiento entre el Pontevedra y el Guadalara, mientras comienza a preparar el importante e inminente arranque liguero del domingo en el San Pedro de Écija.
 


NOTICIAS RELACIONADAS

Joao de Deus repitió el ‘once’ que saltó de inicio en Rota frente al Xerez Deportivo

El Tudelano y el L’Hospitalet pasan de ronda

El ceutí jugará en el Unión Estepona

“Nosotros somos una familia y trabajamos como una familia”

“Hemos jugado contra un equipo muy poderoso”

Apoyo total del presidente

 

Imprimir noticia 

Volver

 

Portada | Mapa del web | Redacción | Publicidad | Contacto